Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria vigente???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #34007  por samal

hola, tengo una señora de 70 años que quiere jubilarse, nunca hizo aportes...alguien tiene idea si todavía existe alguna moratoria vigente para jubilarla??? que opinan se podrá hacer algo por ella??? Muchas gracias desde ya!!!!
 #34021  por Aldeberan

Lo primero que tenes que preguntarle es si esta percibiendo pension o algun plan social. Si la respuesta es positiva, no podes hacer nada. Si no percibe nada, entonces podes jubilarla por la moratoria Ley 24.476 que continua vigente. Espero que te haya servido. Buen fin de semana 8)
 #34023  por Aldeberan

Lo primero que tenes que preguntarle es si esta percibiendo pension o algun plan social. Si la respuesta es positiva, no podes hacer nada. Si no percibe nada, entonces podes jubilarla por la moratoria Ley 24.476 que continua vigente. Espero que te haya servido. Buen fin de semana 8)

#36645  por samal

Antes que nada muchas gracias por tu respuesta. Es cierto que si la jubilo que esa ley tiene que pagar toda su deuda previsional antes de que le den el beneficio??? si me podes informar algo sobre esto te agradecería...muchas gracias!!!!!
Saludos

#36653  por jfrotela

hola a todos... hace tranqui el plan por la 24476 que no hay problema. Funciona igual que las otras. Te van a dar bien los plazos porq tenes muchos años de excedente. Pagas solo la 1º cuota y listo... Saludos. Franco

#36705  por samal

Excelente Franco, muchisimas gracias!!!!
Saludillos

#36748  por Yanina Rodriguez

NO ES QUE SEA RARO...QUE LA MORATORIA ESTA VIGENTE..

LO MAS RARO ES QUE "QUEDE GENTE PARA JUBILAR" O NO?
POR LO MENOS EN MI CIUDAD............CREO QUE NO QUEDA NADIE.
JAJA

YANINA

#36879  por jfrotela

es muy cierto yanina tu aporte... son pocos... y los que todavia quedan son aquellos que tienen expedientes rechazados o no iniciados producto del coraje de muchos que se mandaron a hacer esto en el apogeo del año pasado... pero bueno... aca estamos a la espera de ellos.... saludos a todos. Franco