Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLUSPETICION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #339932  por toto562

Estimados colegas: Recien vengo de ver una demanda laboral, en la contestacion me plantearon pluspeticion inexcusable. Sinceramente nunca me lo habian hecho. Es una demanda laboral por 40000, de una persona que estaba mal registrada ya que lo estaba como empleada domestica, cuando en realidad atendia un restaurante parrilla, ademas le adeudaban 9 meses. Es decir es una demanda, como para llegar a esa suma. La abogada de la otra parte puso que responda solidariamente si la sentencia establecia un 50 % menos de lo que yo reclamaba.
Esto puede suceder y a la inversa no, todos los que practicamos esta profesion sabemos que nosostros reclamamos algo ( obviamente siempre sustentado en pruebas) y que en definitiva quien decide es un juez.
Alguien sabe si esto en Prov. le dan mucha bola, porque sinceramente nunca me lo habian planteado y me quede pensando.
Otra cosa hay algo que pudiere contestarle sobre este tema, muchas gracias.
 #339942  por gabriela78

ESO LO VA EVALUAREL JUEZ AL MOMENTO DELA SENTENCIA, IGUALMENTE QUEDATE TRANQUI PORQUESI EL MONTO AL CUAL VOS LLEGASTE ESTA AVALADO POR PRUEBAS NO HAY PROBLEMA, LA PLUSPETITION ES UN CASTIGO PARA LA PARTE QUE PIDE POR PEDIR INJUSTIFICADAMENTE SIN PODER PROBAR LO QUE PIDE, SALUDOS.-
 #340125  por toto562

Gracias Gabriela por tu respuesta.!!