Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo demanda de Rescisión de contrato de COMPRAVENTA.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #339070  por yesi

Hola. Los molesto para consultarles si alguien puede mandarme un modelo de DEMANDA par iniciar juicio de rescisión de contrato de compraventa, por falta de pago de la parte compradora. El juicio seria en pcia de Bs As, ya intime fehacientemente la rescision en virtud de la clausula del contrato de compraventa que lo dispone, pero para que se restituya el inmueble necesito hacer el juicio.
Muchas gracias, paso mi mail:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #339334  por Mordisco

Manda una carta documento intima la cancelación de las cuotas + intereses en tantos dias bajo apercibimiento de rescindir el contrato de compraventa por exclusiva culpa suya e iniciar las acciones legales que correspondan.

Si no se presentan a abonar la deuda, manda otra carta documento declarando la rescision del contrato por la exclusiva culpa de la parte compradora e intima la restitucion del inmueble libre de personas y/o cosas en tantos dias bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que correspondan.

Vencido el plazo inicia una accion reivindicatoria, pero tambien tenga en cuenta que la parte compradora puede promover un incidente de derecho de retención respecto de las mejoras útiles (art.- 3940, C. Civil)
 #339339  por Mordisco

TEMA: COMPRAVENTA INMOBILIARIA - PACTO COMISORIO (PLENARIO)

El derecho derivado de la cláusula que establecía que la falta de pago de dos mensualidades produce "ipso facto" la pérdida de todo derecho al terreno adquirido, a las mejoras y a las sumas entregadas, no puede considerarse renunciado por la aceptación de pagos tardíos anteriores.La cláusula del boleto que establece que la falta de pago de cierto número de mensualidades produce "ipso facto" la rescisión de la compraventa, con pérdida de las cuotas abonadas y mejoras introducidas, funciona también aún cuando la mora haya ocurrido después de abonadas un número mayor de mensualidades que las exigidas para poder pedir la escrituración.Publicación: J.A. Tomo 10, pág. 390.L.L. Tomo 7, pág. 82

Autos: MARTON, Bernardo c/ FERNANDEZ, Ricardo y Cía. s/ - Nº Sent.:011019 - Civil - Sala 0 - 23/04/1925
 #453215  por eman

tenes un modelo de resicion de un contrato de compra venta por no pagar, tengo un caso igual, lo que no se si va el desalojo primero, o la resolucion de contrato por incumplimiento y pedido de restitucion del bien
 #994845  por Noeliv

yo tengo un caso, que un "compromiso de venta", y la "compradora" dejo de pagar el precio (solo pago una seña), que tiene que hacer el "vendedor"y en una clausula dice que si no se cumpliera por algun motivo lo pactado,el comprador (en realidad dice el nombre) no tendra derecho alguno sobre el importe aqui entregado como seña....que tengo que hacer para que despues no reclamen nada....una carta documento?? y que pongoooo?