Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• beneficio de litigar sin gastos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #340012  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? hasta hace 5 minutos estaba creida,y aun no lo se , que una persona si contrata y paga los servicios de un abogado no puede pedir un benefiicio de litigar sin gastos.Por ejemplo estoy x iniciar un daños y perjuicios x una accidente de transito y me dicen que pida el beneficio...
Otra cuestion es,me dieron un divorcio que tenia pedido el beneficio, iba por abogado de pobres y ausentes,y como mejoraron la condicion economica me contratan a mi, puede seguir teniendo el beneficio?
Bueno gracias x responderme a todos .
 #340174  por SALINASPAU

El beneficio es para no pagar la tasa, y gastos que halla en el proceso. Los honorarios se pagan, no entran en el beneficio.
Suerte.
 #340316  por patu

Los servicio del abogado no tienen relavancia en cuanto al beneficio, podes solicitarlo igual, en tanto demuestres los recuados legales para que se lo otorgen.
 #340512  por GABRILITAIURIS

Hola! si eso entiendo,que los honorarios son independientes del beneficio.Es decir que con beneficio no se aga la tasa de justicia?Me podrian especificar que gastos se evitarian con el beneficio? Gracias por contestar.
 #340573  por patu

corresponde a los gastos que irroga todo juicio, tasa y sobre tasa de justicia, aportes, anticipo de gastos para peritos, honorario de peritos etc.
 #340575  por patu

Me olvidaba, te recomieno solcitar en el mismo escrito que solicitas el beneficio, el otorgamiento del beneficio provisorio hasta que se resuelva el definitivo.

Saludos.