Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inmobiliarias- responsabilidad por daños

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #338767  por drarbues

hola a todos necesitaria q me saqcaran una duda: que responsabilidad civil le cabe a las inmobilarias por deterioro del inmueble locado? o se agota su responsabilidad al momento de iniciar el vinculo contractual? gracias cesar gustavo arbues
 #340311  por patu

Lamento decirte que tengo entendido que su responsabilida termina mediante la concrecion del vinculo contratcual.

Trabajo en una Inmobiliaria, y generalmente el responsable por los deterioros efectuado en los inmuebles locados se solventa con el fondo de reserva (mes de anticipo) que se le cobra al inquilino cuando firma el contrato de locacion. E n caso de que el inmueble, al finalizar dicho contarto, se encuentre en las condiciones normales, dicho fondo es devuelto.

Espero que te haya servido.

Saludos.
 #340465  por inviguiatti

patu escribió:Lamento decirte que tengo entendido que su responsabilida termina mediante la concrecion del vinculo contratcual.

Trabajo en una Inmobiliaria, y generalmente el responsable por los deterioros efectuado en los inmuebles locados se solventa con el fondo de reserva (mes de anticipo) que se le cobra al inquilino cuando firma el contrato de locacion. E n caso de que el inmueble, al finalizar dicho contarto, se encuentre en las condiciones normales, dicho fondo es devuelto.

Espero que te haya servido.

Saludos.
sera deposito en garantia??? porque, tengo entendido que el mes de anticipo es....mes de anticipo :mrgreen: , osea un mes de alquiler por adelantado

en cuanto a la responsabilidad de los "inmobilieros", ellos acercan a las partes y no tienen, en principio, ningun derecho y obligacion, luego de concretada su labor al lograr la firma del contrato..

en criollo: cobran la comision y ya fue!!

pd: no se me enojen los inmobilieros del foro eh!!!

saludos a todos