Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Clave Fiscal !?!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #34009  por gab1803

Hola a todos..
Recién vengo de la Afip, llevé una clave fiscal para que me la blanqueen, ya que por internet sólo se pueden blanquear las claves sacadas después del 12/05.
El tema es que uno de los empleados me dijo que no podían blanquear la clave si no iba el titular, el señor tiene que viajar más de 20 km. para venir. Yo digo: para qué está entonces el PODER?!?!??!
No sé si es que no tienen ganas de laburar o qué, me nombró un número de Resolución General de Afip, y por eso no se manejan más con el poder. Alguien tiene idea qué RG es?

Desde ya, gracias por la ayuda del foro.

Saludos :wink:
Última edición por gab1803 el Sab, 07 Jul 2007, 18:12, editado 1 vez en total.

#34046  por Yanina Rodriguez

ME PASO LO MISMO, EL AFIP MAS CERCANO A MI CIUDAD ESTA A 35 KILOMETROS, DESDE EL 01/06 SI O SI TIENE QUE IR EL TITULAR A SACAR LA CLAVE...NI SIQUIERA PUDO UN CONTADOR CON EL PODER...NI YO CON EL DNI Y LA FIRMA CERTIFICADO POR EL JUZGADO....
SEGUN ME DIJERON FUE POR "TODOS LOS ABUSOS"

YANIN

#34048  por Dra. E.

es cierto, me ocurre exactamente lo mismo y me obstaculiza el trabajo porque nuestros clientes son muy mayores y muchos están delicados de salud, es ridículo hacerlos ir personalmente y rechazar un poder certificado exclusivamente a ese fin, por qué no la dan por internet o inventan un sistema para que la pida el titular telefónicamente??
Cómo se blanquean las claves por internet? Tenía entendido que ya no se podía, por eso dejé de hacerlo...

#34050  por Yanina Rodriguez

Entras a la pagina de AFIP en la solapa de CLAVE FISCAL, la ultima opcion es OLVIDO SU CLAVE- como obtener una nueva....haces clik ahi y te pasa a blanqueo de clave...cargas el cuit , CONSULTAR
Y de ahi te pasa alas opciones que tenes con ese titular, para blanqueo cargas el numero de transaccion .... suerte
yanina

#34312  por Dra. E.

muchas gracias!! :D

#34328  por gab1803

Gracias por sus respuestas! Y la clave se blanquea como dijo Yani, pero sólo las claves que sacaste después del 12/05 :cry: ..
Y siguiendo con el tema, la verdad que no se entiende, porque estamos hablando de gente mayor, y muchos viven lejos. Es entendible que una clave sea otorgada de forma segura, pero si llevás poder, y dni no sé qué problema tienen.
Ya hice el reclamo por Internet en la defensoría del contribuyente.

Saludos!! :wink:
 #34736  por CAROLA

HOLA A TODOS. LE DIGO QUE YO SOY DE PARANA, ENTRE RIOS Y TAMBIEN ME PASO LO MISMO. AHORA LO QUE TENGO GANAS DE HACER ES IR CON PODER Y CERTIFICADO MEDICO, YA QUE LA SEÑORA SE OPERO LA CADERA Y NO PUEDE CAMINA Y QUE SI NO ME LO QUIEREN DAR LES VOY HACER UN AMPARO POR DISCRIMINACION.
PORQUE LA VERDAD QUE ME TIENEN PODRIDA SIEMPRE HAY UN OBSTACULO.
DESPUES LES CUENTO.

#34768  por Normis

Holitas!! OK lo q dice Yani. Pero tengan en cuenta q el poder de ANSES no sirve en AFIP, allí el único q sirve es el Form 3283 creo, q es un poder para actuar allí exclusivamente. Saludos. Nor

#34864  por VGalbicka

a mi me pasa algo raro....mis claves no dejaron de funcionar y algunas las tengo desde el año pasado porque todavia no habian cumplido la edad...cuando me enteré de que estaban inutilizadas casi infarto pero vine a chequear y entran todas....misterio de la dimencion desconocida de AFIP

#34865  por VGalbicka

DIMENSION PERDON

#35181  por natucha13

La Resolución es la RG 2239/07 de AFIP

#36332  por gab1803

Gracias Natucha :) ahora busco le Resolución en la Biblioteca Electrónica de la AFIP.
Y a Normis le digo que estoy hablando del PODER DE LA AFIP no del poder de la ANSES..
Me rechazan el Form. 3283, dicen que no rige más.. Aunque también depende quien te atienda, a veces no me hacen drama.
A VGalbicka: las claves funcionan por más que sean del año pasado.. El tema es cuando tenés que blanquear alguna, en la página dice que te deja blanquear sólo las que son después del 13/05/07, pero he podido blanquear algunas que son anteriores a esa fecha, hasta algunas del año pasado. Lo que no se puede hacer más es pedirle una clave a alguien fallecido (para pensión) te la tienen que asociar al cónyugue.

Saludos :wink:

#36804  por gab1803

Bueno acá de nuevo..
Leí la RG 2239/2007, es complementaria a la RG 1345 del 2002..
Resulta que ahora me dicen que además de que no va más el poder 3283 de AFIP (que en ningún lado veo donde dice que no se usa más para solicitar clave), para las pensiones o para solicitar clave se tiene que llenar formulario 206/M y tiene que tener un poder certificado por escribano (?), obviamente en el caso de que el titular no pueda concurrir a la dependencia. En este caso que es de señores/as mayores, siempre usábamos el poder. Ahora según dicen no va más.
Es todo un tema, la verdad que no sé para qué la complican tanto, ya que debería ser un simple paso para entrar por sistema.

Para colmo, y más disjusto mío, hoy pregunté qué resolución era (por las dudas a ver que me decían) y uno de los empleados, que de más está decir que tiene que saber para estar trabajando en Afip me dice que la RG era la número 3294 que salió este año, busco la RG y ES DEL AÑO 91 Y HABLA DEL IVA!!!! :x

Conclusión.. Qué ganas de complicar las cosas..

Saludos! :wink:

#36947  por HORACIO

Hola, fui a AFIP Rosario y consulte el caso y la respuesta fue que en caso de estar imposibilitada hacer una nota y acompañar certificado médico acreditando la imposibilidad, luego ellos mandan a un a especie de "notificador" (asi me dijeron) al lugar donde se encuentra la persona a los fines de tramitar la clave fiscal. Suerte con lo desconocido.