Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• poder

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #335730  por galactica

1) si me presento en un expediente cualquiera, por poder, puedo meter fotocopia simple del poder? o siempre tiene que ser certificada?

2) me puedo presentar, y solicitar en prestamo antes de pedir nada? es una sucesion, soy acreedora. pero quisiera ver las actuaciones primero.
 #335748  por poorlaw

Hay que presentar la pertinente escritura de poder, excepto cuando se trate de un poder general o especial para varios actos, en cuyo caso hay que agregar una copia íntegra firmada por el letrado patrocinante o por el apoderado.(CPCC art. 47; CPCCBA art. 47).

Me parece que un acreedor no puede retirar en préstamo una sucesión, conforme el CPCC art. 127; CPCCBA art. 127.

Saludos.
 #337979  por latudi

hola!
mira, depende que poder sea, si es un poder general para pleitos presentas fotocopia juramentada, si es un poder especial osea que te lo dieron para ese pleito debes presentar el original.
saludos
 #339820  por galactica

es poder general para varios actos

o sea que por lo que me dicen, puedo meter fotocopia simple y ya.

y ponerle la leyenda "es copia fiel del original" mas mi firma.

......

yo venia metiendo copias certificadas en todos lados.... : ( que cardumen....

pero bue.

por no saber
 #340630  por latudi

nooo si es poder gral fotocopia nomas, y por las dudas lleva el original a las audiencias por ejemplo, pero para comparecer y dejar en el expte, juramentandolo basta.
 #340698  por inviguiatti

acordate de firmar las copias, ya que con tu firma se certifica el poder general para asuntos judiciales
si sos acreedora ( o sea tu mandante ) y es por algun expediente tramitado en ese mismo juzgado, PODRIA ser, depende de la "onda" del juzgado, pero en principio: NO; hasta los que estan presentados en el expediente tienen que justificar la razon del pedido de retirar el exp por fotocopias (por lo menos en provincia pasa mucho eso)
espero sirva
saludos