Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución alimentos c/ abuelos. Trámite

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #340388  por juanlll

Hola colegas, necesito que me asesoren!!!!!

Resulta que una cliente (en pcia de bs as) a la cual ya le tramitaron un juicio de alimentos a favor de sus hijos y sobre el cual recayó sentencia acordatoria, se ve perjudicada por cuanto el demandado cumplió con dos cuotas y nunca mas. Todo esto pese al esfuerzo para que pague minimamente algo. Luego me metí yo como abogado solicitando oficio al Bco. para que informe los movimientos. Con la contestación del oficio se comprueba fehacientemente el incumplimiento.

PREGUNTAS

Ahora bien:
1) Teniendo en cuenta que el demandado no trabaja y no tiene ningún bien para embargar, puedo solicitar alimentos a los abuelos sin mas????
2) Como sería el trámite? Puedo solicitar el pago a los abuelos en el mismo expte. abierto de alimentos contra el padre o debo iniciar un nuevo expte pagando nuevamente ius, bono, etc????

Muchas graciassssssssssss
 #340786  por diegogvillamayor

hola, te respondo:
1.- no, si el alimentante no paga y corriste la corresopndiente liquidacion y aun no pago recien ahi podes iniciar el juicio por alimentos a los abuelos, pero estos no pagan por la deuda de su hijo.
2.- ya te respondi. inicias acreditando el incumplimiento del padre un nuevo alimentos a los abuelos.