Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Estado pendiente

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3406  por CANTA
 
Estimados: el 11/10 envie una jubilación por SICAM, no tuve novedades hasta el vencimiento de la cuota entonces realice el pago... ahora me figura el pago en sistemas pero el estado es el mismo:

Estado: Pendiente de Aceptación por ANSES

Que se supone que sigue... la sigo monitoreando por sistemas hasta que la aprueben... y espero que la notifiquen a la clienta...
o me pido un turno para inchar personalmente... el tema es que los turnos son horribles...

Consejos ?
 #3408  por francisco
 
Hola, yo las mando por Internet a Anses inmediatamente despues de haber enviado el sicam.
 #3409  por francisco
 
francisco escribió:Hola, yo las mando por Internet a Anses inmediatamente despues de haber enviado el sicam.

 #3410  por CANTA
 
Mil gracias, me parece que desde ahora voy a hacer como vos... !!

 #3412  por francisco
 
Otra idea: Yo no pago la primera cuota si no esta vencida, cuando entro las jubilaciones por internet, hasta tanto me salen aprobadas por las dudas me la rechacen.
Estoy pendiente y el mismo dia que me salen o al otro las pago sin falta.
Eso si, si no me salieron y estoy a 1 o 2 dias del 22 que vencen ahi si las pago y me arriesgo
Por ejemplo si entro hoy por la Jaap una jubilacion cuyo sicam presente ayer, tengo hasta el 22/11 para que se me venza la primer cuota, por lo que no la pago y espero a ver si me sale bien la jubilacion total tengo hasta el 20/11 siguiendo con el ejemplo.
 #3418  por rpupy
 
opaaa no sabia que podias enviarr por la pagina de anses Sin antes pagar la Cuotaaaaa!!!! yo envio a afip y anses y pago la cuota todo el mismo dia.....o el dia siguiente-.......
por ejemplo si el sicam lo envio hoy,,, al cuota venceria el 22 de Noviembre es correcto? y si hoy TAMBIEN envio por la web de anses SIn pagar la cuota me la acuerdaan si todo esta bien.. porke la cuotta vence el 22 de noviembre¿¿¿¿¿
PD: la cosa es pagar la cuota antes del 22.
por faovr si estoy equivocada que alguien me Avise!!
GRACIASS
 #3431  por francisco
 
Hola rpupy te fijaste lo que dice la pagina de inicio de envio jubilacion autonomos pusos :?: :?:
Te la transcribo
"...ASIMISMO DEBERÁN ENCONTRARSE ABONADAS LA CUOTA VENCIDA A LA SOLICITUD O CANCELADA SU DEUDA, DENTRO DEL MISMO PLAZO A LOS EFECTOS DE NO PRODUCIR DEMORAS EN LA TRAMITACIÓN....,
Donde dice que tiene que estar paga la cuota no vencida???
Yo no las pago hasta el dia antes de que se vencen, mientras tanto voy esperando para ver si salen bien o mal.

 #3444  por nani
 
pregunta capciosa: si yo para iniciar con turno tengo que tener paga la primera cuota (vencida o no porque por ej, tengo turno para 6/11 y la cuota vence el 22/11), no debe entenderse que el envío de la solicitud por web es igual????????? es decir la fecha en que envío sería similar a la fecha de turno, por lo que la cuota debería estar paga??????????? :(

 #3482  por francisco
 
Hola nani, respondiendo a tu pregunta decime el la pagina de Anses autopista de servicios jubilacion autonomos puros en donde dice que para mandarla tenes que tener paga la cuota NO VENCIDA? dice Tenes que tener paga las cuotas VENCIDAS.
Distinto es el caso si vas con turno a una Udai, ahi si te piden el pago de la primer cuota.
Yo hice un monton sin pagar la primera cuota y me salieron antes que vencieran y las pague inmediatamente despues que me salieron PERO ANTES REPITO DE QUE SE VENCIERAN.
Muchos estan haciendo lo mismo.