Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cese de cuota alimentaria por mayoria de edad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #339019  por lardo_11

Hola, agradesco a quien pueda ayudarme con estos interrogantes:
1- ¿ Cuanto cobrar por este servicio?
2- al tratarse de un incidente por cese; se paga tasa de justicia? de ser asi cuanto?
3- la partida de nacimiento se aconpaña en original?
4- es en Pcia, cualquier dato adicional me sirve
5- MUCHAS GRACIAS
 #339286  por mfrinland

Alguna vez lo he hecho en Capital, pero no por incidente, como la obligacion caduca de pleno derecho con la mayoria de edad del alimentado, lo informas en el expediente en el que ya debe haber constancia de los datos filiatorios del menor y solo se remite el juez a verificarlo y declarar la caducidad. Igual espera otras opiniones. Suerte.
 #339723  por lardo_11

Gracias, tengo mas informacion: Mi cliemto fue condenado a pasarle a la hija el 20% del salario, el es trabajador en relacion de dependencia de manera que el empleador retiene la suma y la deposita en un cuenta bancaria.
Si con la mayoria de edad, la patria potestad concluye de pleno derecho y de igual forma la obligacion alimentaria ¿ no seria suficiente notificar al empleador ese hecho para que no le sigan haciendo esas retenciones? promover un incidente de cese de la cuota alimentaria, ¿ no seria un exceso? gracias
 #339772  por Carop

Coincido con el anterior forista en que denuncies la situación de q el menor adquirió la mayoría de edad en el expdte., luego una vez el asesor de su ok, el juez declarará caduco o finlizado el derecho a percibir la cuota, allí recién notificaría tal resolución al empleador. Es más adelantandote, cuando denuncies la mayoría de edad , pedí que se notifique dicha situación al empleador.-
 #340984  por pedro

Hola, estaba leyendo el post, que pasa cuando se notifica en el expediente y conjuntamente al empleador, hasta que el empleador deja de retener la cuota pasan 2 o 3 meses, que pasa con el dinero que la otra parte sigue cobrando y teoricamente no corresponde más?. Gracias
 #341114  por lardo_11

Ohh, si, el tema es que no se puede repetir lo que la ahora mayor de edad cobro.
buena observacion, tendria que ver si funciona alguna cautelar tipo indisponibilidad de fondos, que lio..
 #682679  por Niquito86

Hola mi Nombre es Nicolas y me presento!!!! Estoy con una cesacion de cuota alimentaria y necesitaria que alguien me facilite un escrito donde informo la mayoria de edad de la hija de mi cliente!!! Es para ver como lo armo pero estoy trabado con esto!
Gracias!
 #685291  por pedraza

Niquito86 escribió:Hola mi Nombre es Nicolas y me presento!!!! Estoy con una cesacion de cuota alimentaria y necesitaria que alguien me facilite un escrito donde informo la mayoria de edad de la hija de mi cliente!!! Es para ver como lo armo pero estoy trabado con esto!
Gracias!
necesito lo mismoooooooooo
 #685302  por pedraza

Niquito86 escribió:Hola mi Nombre es Nicolas y me presento!!!! Estoy con una cesacion de cuota alimentaria y necesitaria que alguien me facilite un escrito donde informo la mayoria de edad de la hija de mi cliente!!! Es para ver como lo armo pero estoy trabado con esto!
Gracias!