Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como plantear este caso...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #340839  por Sonoman

Estimados colegas:

Tengo un cliente que es constructor y que vendió un inmueble hace mas de 4 años. El tema es que se pactaron cuotas q debian abonar los compradores, pagaron 5 y no pagaron mas (habian hecho una entrega equivalente a la mitad del precio). Ah, mi cliente entrego con un par de meses de retraso el inmueble objeto de la compraventa. El tipo es demasiado bueno (buenudo), y los aguanto todo este tiempo hasta q se canso y me vino a ver. Ahora bien mi duda es la siguiente: como planteo este tema como un cumplimineto de contrato, incumplimiento + daños o cobro sumario de pesos? Mi duda principalmente esta en q él tambien incumplio porq entrego fuera del plazo la casa.
Desde ya le agradezco la colaboracion !!!!
 #341094  por Monig

Sonoman escribió:Estimados colegas:

Tengo un cliente que es constructor y que vendió un inmueble hace mas de 4 años. El tema es que se pactaron cuotas q debian abonar los compradores, pagaron 5 y no pagaron mas (habian hecho una entrega equivalente a la mitad del precio). Ah, mi cliente entrego con un par de meses de retraso el inmueble objeto de la compraventa. El tipo es demasiado bueno (buenudo), y los aguanto todo este tiempo hasta q se canso y me vino a ver. Ahora bien mi duda es la siguiente: como planteo este tema como un cumplimineto de contrato, incumplimiento + daños o cobro sumario de pesos? Mi duda principalmente esta en q él tambien incumplio porq entrego fuera del plazo la casa.
Desde ya le agradezco la colaboracion !!!!
Considero que el hecho de haber sido entregada fuera de plazo no exime del pago del precio, porque estaríamos avalando un enriquecimiento sin causa. Creo que deberías hacer intimación de pago bajo apercibimiento de resolver el contrato. Mirá el art. 1204, del Cód. Civil.
 #341146  por Sonoman

Si! yo lo hice fue lo primero, ya se les venció el plazo de ley (15 dias) y nada... por eso el camino es la demanda, pero ahi esta el tema...