Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• planilla alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #340384  por julianboga

hola a todos me pueden pasar las formulas para hacer una planilla de liquidacion en un juicio por alimentos. soy de santa fe gracias
 #340793  por diegogvillamayor

por lo que entiendo vas a iniciar un alimentos entonces no comprendo que queres liquidar.
O vas a iniciar una ejecucion de alimentos y queres liquidar los atrazados?

saludos
 #341113  por julianboga

diego por un lado tengo un cobro de pesos donde tengo q hacer liquidacion el juez me establece una tasa de interes igual al promedio de la activa y pasiva q publica el bco de la Nac. argentina. Y por otro teng q liquidar alimentos atrasados. espero puedas ayudarme saludos
 #341339  por mmendoza

Alguien pueden asesorarme a mi tambien. Yo tambien necesitaria la planilla para liquidacion una ejecucion por atrasos.
El tema es asi: la empleadora estuvo reteniendo la cuenta alimentaria correspondiente al empleado pero la empleadora le deposita cuando se le antoja....hasta 28 dias despues de lo acordado le han depositado la cuota.
el juez determino q practiq planilla x los atrasos invocados c/ + intereses moratorios q se calcularan con tasa activa p descuento de doc.
La cuota es $ 250.
Alguien me da una mano de como los calculo y q tasa aplico.
Mil gracias
 #341443  por diegogvillamayor

hola, en cuanto a la cuoa alimentaria, los colegios de abogados suelen hacerlas, y cobra 10 pesos creo o algo asi.
sino una planilla no conozco.
lo podes hace a mano digamos,
pones:

enero 2008 capital 200 intereses 20 total 210

y asi todos los meses. y corres el traslado.

aca tenes una pagina para hacerlo con las tasas

http://www.webnesys.com.ar/colproba/Liquidacion.asp

en cuanto a los atrazos de la empresa, es casi normal siempre depositan atrazados. En todo caso tenes que intimarlas bajo apercibimiento de astreintes, pero la empresa y no al alimentante.

saludos
 #341529  por BRENDITA

planilla:

capital (cuotas meses:........).........$........
intereses s/ sentencia..................$
gastos documentados...................$
gastos no documentados................$
total -......................$

con respecto al empleador habría q ver si en el oficio le aclaraste q el depósito deben hacerlo del 1 al 10 de cada mes, en caso de q no lo hayas aclarado yo te sugiero q mandes otro oficio aclarandolo y como dijo el forista anterior si no cumple podés pedir astreintes y además denunciarlo.
 #341611  por julianboga

en el caso de que el que este incumpliendo sea del alimentante, porque no se le embargo el sueldo debo intimarlo a este a pagar lo que debe mas interes?..........
Con respecto a las liquidaciones tengo un cobro de pesos : donde el juez me dice q aplique un interes igual al promedio de la tasa activa y pasiva sumada, necesitaria la formula para calcular esto. Despues como plamar los recultados en la planilla lo se. gracias
 #341788  por mmendoza

BRENDITA escribió:planilla:

capital (cuotas meses:........).........$........
intereses s/ sentencia..................$
gastos documentados...................$
gastos no documentados................$
total -......................$

con respecto al empleador habría q ver si en el oficio le aclaraste q el depósito deben hacerlo del 1 al 10 de cada mes, en caso de q no lo hayas aclarado yo te sugiero q mandes otro oficio aclarandolo y como dijo el forista anterior si no cumple podés pedir astreintes y además denunciarlo.
Brendita, te comento q estaba aclarado en el convenio de que la empleadora debe depositar lo que retiene por cuota alimentaria entre el 01 y el 05 de cada mes.
pedi astreintes pero el juez no lo acepto y me pidio q presente planilla por los atrasos invocados.
sdos.