Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de haberes

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #341391  por GABBO

Les hago una consulta, yo soy abogado por parte del empleador. Estos despidieron a un trabajador y les dijeron que venga a cobrar la liquidacion final y este mando carta documento pidiendo cambio de comvenio y muchas otras cosas que no son ciertas (horas extras, etc...). El tema es que ahora la empresa no le quiere pagar sus haberes (liquidación final) por miedo a que esta persona reclame luego judicialmente cosas que no son ciertas. Ustedes que recomiendan que se le pague sus haberes solo haciendole firmar el recibo con la liquidación final, que se haga un convenio en ministerio del trabajo o que se haga en instancia judicial?
muchas gracias
 #341402  por GABBO

Por favor si alguien me tira una idea que necesito hablar con mi cliente hoy. Quiza lo mejor sea hacerlo por consignación judicial, pero el tema que me parece que es complicarla cuando mi cliente lo que siempre quizo fue pagar
 #341427  por DAL

Mientras firme el recibo, le deben pagar. si se niega a firmar entonces sí, no le pagaría y se lo consignaría.
Pero nada impide que haga el juicio que quiera, que tendrá que fundar, probar y ganar en su caso.
La unica forma de evitarlo es con un convenio transaccional en los terminos del art. 15, pero van a tener que pagar más para que lo firme.
 #341430  por KELYNA

Gabbo, yo lo que haría es rechazar el telegrama con todo lo que te esta pidiendo. En segundo lugar, la liquidacion final por el despido se la pagaria y le entregaria los certificados del art 80.(ya que vos en el telegrama de despido se lo pusiste a disposición). Si el después te reclama y te inicia un juicio, tendra que probar lo que reclama (dif salariales, dif por categoria o convenio) Vos, pediras el rechazo de la demanda y podras acompanar la correspondiente liquidación final y los certificados que ya le entregaste.-

De todas formas espera otras opiniones, saludos.-
 #341433  por GABBO

Tal cual a mi la mejor opción me parecía que era pagarle la liquidación final, hacerle firmar los recibos y darle la certificación de servicios, el tema es que mi cliente me dicen que les da bronca darle la plata y que luego la otra parte reclame algo que no corresponde judicialmente.
Aparte es un cliente al que le manejo varios temas y le dije que firmar un convenio en el ministerio no tendría sentido ya que tiene que pagar minimo 10% al abogado de la otra parte y encima no quita que luego esta haga algún reclamo.