Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTOS $$$ X EJECUCION CUOTA Y AUMENTO, PLEASE!! URGENTE

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #341139  por SANSAL

Buen Dìa:

Tengo el tema de una clienta que el año pasado se divorció en presentación conjunta y convinieron una cuota alimentaria de $ 600 hasta el año 2013 (COSA QUE NO ME QUEDA MUY EN CLARO. Ya lo plantee en Derecho de Familia).
Lo cierto es que el tipo pagó en término solo la primera y luego se fue atrasando cada vez màs, hasta este mes que hasta ahora solo le pagó la mitad.
Ese convenio no tiene ninguna cláusula de intereses por pago fuera de término ni de caducidad por incumplimiento. Mi idea es pedir se fijen intereses, para el futuro y actualizar los pagos atrasados y aumento de la cuota.
Cuánto regulan por este trabajo??? Cuànto se le puede pedir de adelanto???

OTRO: Y cuànto por ir a una mediación por incumplimiento y aumento de cuota???
 #341514  por diegogvillamayor

hola, te respondo,
a mi criterio el aumento de cuota no va ya que el convenio es hasta 2013 entonces si las partes acordaron eso ahora no podes pedir mas.
por lo que entiendo no es que no cumple el convenio sino que lo cumple parcialmente.
Podrias aludir que no cumple el convenio y por eso se rompio y ahi pedir el aumento pero no se si te lo dan o no.
en cuanto a la ejecucion una vez homologado, haces la liquidacion corres traslado por 5 dias y si no paga embargas, o lo que sea.

saludos.
 #341737  por SANSAL

Gracias por responder Diego:

En ese acuerdo solo se pactó la suma mensual, que, el alimentante, hasta el mes pasado pagó en forma atrasada y este mes hasta ahora solo le dió la mitad y también tarde.
Ahora còmo sigo?? Pido que se fije el interés, luego practico liquidación y traslado???

Y cùanto regulan por esto aprox.??+

Ahh! Tambièn cuánto se cobra por ir a audiencia de mediación por incumplimiento y pedido de aumento de cuota
 #342559  por diegogvillamayor

hola, yo solicitaria que se lo intime a abonar en termino, e independientemente de eso haria una liquidacion con los intereses por los pagos atrazados y correria el traslado.
El interes si es provincia lo sacas del bco provincia y si es capital del nacion, vos haces la liquidacion.
regular por los interees que va a cobrar tu cliente?
nada, re poco, saca la cuenta de cuanto es y fijate de cobrar algo acorde.
Si el cobra por recibo de sueldo pedi retencion directa.