Queridos colegas del foro, mi consulta es la siguiente. Tengo un acuerdo homologado judicialmente donde el padre de los menores se comprometió a abonar el 20% de su sueldo mensual, mas asignaciones familiares. Se pacto que respecto de las asignaciones se libre oficio a anses a fin de que directamente las deposite en una cuenta a nombre de la mama de los menores. Sucede que por razones administrativas, supuestamente porque el padre no presentó los certificados de escolaridad (que las madre se los entrego sin recibo) entonces anses no liquido las asignaciones por escolaridad. Entonces mi pregunta es: Debo directamente denunciar en autos el no pago de las asignaciones x escolaridad y ejecutarlas en contra del padre del nene, iniciando una ejecucion de alimentos??o se trata de un problema de anses???. Gracias.-
Yo intentaria reclamarselos a él, por inactividad de su obligacion, siempre y cuando, tenga la mujer la constancia firmada de la recepcion, pues de otro modo, como demostras su obligacion.
Ademas chequeaste bien con anses que no se las pago, porque me acuerdo que habia una resolucion que si ya las percibia, se excluía al presentacion de las mismas, a menos que anses las requiera.
Ademas me parece que hasta abril se pagan, todavia estarias a tiempo de cursarle al tipo una carta doc, para que gestione el pago de la escolaridad, bajo apercibimiento de abonarlas a su costa.
Suerte