Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 18 CONTRATO DE UN MES CADA UNO??? ES POSIBLE??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #341677  por abogadacordobesa

Vino un cliente que registra fecha de ingreso agosto 2007, operario fábrica, cuando entró y cada 30 días le hicieron firmar contrato, con validez cada uno x 30 dias, obvio sin darle copia de ninguno de ellos. Dia 3 de marzo comienza con dolor en espalda (lumbalgia), se hace tratar en obra social, con calmantes para el dolor y nada mas. Dia 11 marzo va al medico de la empresa que le pide radiografias y lo cita nuevamente a control para el 16 de marzo. Dia 13 de marzo las radiografias indican pizamiento vertebral. Dia 16 marzo médico lo controla y lo cita nuevamente para dia 23. Dia 23 de marzo médico le indic REPOSO X 15 DIAS, O SEA HASTA EL 7 DE ABRIL y nuevo control 17 abril. Dia 30 marzo le avisan x telefono que no le renovarian contrato y que no iba a recibir ninguna carta x que el contrato ya tenia una clausula de preaviso de 30 dias x lo que no hacia falta. En ese momento NO ACUDIO A CONSULTAR CON NINGUN ABOGADO. ACA SE PLANTEA PROBLEMA EL DIA 7 SE LE ACABABA LA CARPETA MEDICA pero teoricamente él dice (no me trajo el certificado) que le extendieron licencia hasta el 17 de abril. Sea la fecha que sea 7 o 17 el contrato se le habia acabado el dia 30 de marzo. Hoy le depositaron en la caja de ahorro mas dinero ($ 600 más ) de lo que normalmente cobraba x mes. Lo llamaron x telefono y le dijeron que tratara de ir urgente el lunes para firmar los recibos de liquidacion final x esa suma de dinero. RECIEN HOY VINO A CONSULTAR. QUE SE LES OCURRE?? PEDIR INTIMACION? HACER REFERENCIA AL DESPIDO VERBAL X TELEFONO?? AYUDENME PLEASE
 #341748  por MORGAN

Intimar a que lo registren e intimar al pago de sueldos y diferencias si las hubiere, el contrato está vigente. Puede seguir trabajando?, sino, además, comunicar que se encuentra enfermo por afección columnaria a consecuencia del trabajo, solicitar denuncie la situación a la ART ó que asistirá al médico de su obra social, etc.
 #341784  por dramonicaroldan

Intimo plazo termino de ley, proceda a registrar relacion laboral, bajo apercibimiento de reclamar las multas que prevee la Ley Nacional de empleo, aclare situacion laboral en el plazo de 48 hs, bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido su exclusiva culpa, notifiqueme cual es la ART que contrato. Asimismo notifico a Ud. mi enfermedad columnaria, por la cual me atiendo en.... , con los Dres....., quienes me mandaron reposos desde y en el que aun me encuentro, todo de lo cual ha sido Ud. notificado de la manera ususal en su empresa, que es via telefonica. Para los fines de la correcta registracion denuncio: Fecha real de ingreso 00/00/00, Remuneracion de $$$$$$$$, con la categoria de ....., para mi empleador ....., mi lugar de trabajo sito en ...., con copia al Afip.

Es decir mandas este telegrama y otro dirigido al AFIP y transcribis este telegrama y lo mandas.
Saludos
 #352892  por abogadacordobesa

Colegas, les cuento que en este caso mande carta documento intimando aclaracion relacion laboral etc bajo apercibimiento despido indirecto. Hoy contestaron x CD que habia sido contratado por plazo fijo, que el contrato vencia el dia 30 de marzo, que estaba preavisado desde el dia 1 de marzo y que no corresponde abonar ninguna indemnizacion. Mi cliente dice que el ultimo contrato firmado fue el de febrero, que se los hacian firmar el primer dia del mes, contratos de un mes. CREE NO HABER FIRMADO NINGUN CONTRATO EN BLANCO, NUNCA, PERO NO PUEDE ASEGURARLO. El de marzo dice que no tuvo tiempo de firmarlo x que el dia 1 no trabajaba y el 3 empezo la carpeta medica. Ponele que si lo haya firmado, por validez 30 dias, que hago??? Demandar x despido indirecto?? Mi cliente dice que no firmo un contrato de 18 meses de duracion sino 18 contratos sucesivos de un mes cada uno. POR FAVOR LES PIDO AYUDA