Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• seclo indemnizacion ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #341586  por gardelarg

Que tal foristas tengo una duda , resulta que tengo una clienta que sufrio un accidente de trabajo, y una vez que tuvo el alta le solicite un Seclo, Planteando la Inconstitucionalidad de la Ley de riesgos del trabajo, en la revisacion medica le fijaron un 10 % de incapacidad, la pregunta es la siguinte, la indemnizacion se la van pagar de acuerdo al ingreso base mensual , o con otros parametros , debido a que yo plantie la inconstitucionalidad de la norma
 #341727  por SALINASPAU

generalmente te pagan el $ 1.500 por punto de incapacidad. ellos no aplican otra cosa, aun en el seclo. tendrias que tener tu propia incapacidad para ver si se les perdieron algunos puntos a la Art. o no.
Pero eso gratis lamentablemente es dificil de conseguir.
 #341751  por MORGAN

El seclo es una mera instancia conciliatoria, no se discute el derecho, solo se discute un número o monto.
Previo a un reclamo hay que hacerse de un informe de un legista para saber donde se está parado, tenés que saber de que sufre y si es consecuencia o no del trabajo, sino que vas a reclamar al bulto, no.