Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCION DECLARATIVA

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #341864  por vgperez

Hola a todos. Un cliente debía impuestos municipales. Como pago ofreción a la Muni un inmuble de su propiedad de un valor superior a la deuda, lo cual le dajaba un saldo a favor. Esto fue aceptado y se dictó el decreto correspondiente. El problema es que nunca se instrumentó la escritura a favor de la Muni por lo tanto ese inmueble y otros tres de mi cliente siguen generando deuda (que ya estaría paga). Este hombre quiere escriturar pero la Muni no hace nada pese a sus reclamos. Aclaro que el inmueble en cuestión ya está en posesión de la Municipalidad y ésta lo está usufructuando. Consulté y me dijeron que debo iniciar una acción declarativa de reconocimiento de derecchos ante el fuero Contencioso Administrativo. Necesitaría que me orienten un poco xque nunca hice una. Gracias.
 #341867  por scarlet

yo primero agotaria la via administrativa solicitando alintendente delmunicipio resuelva la situacion y luego deeso y segun lo que digan iria a lojudicial . es una opinion.saludos.
 #342342  por vgperez

Gracias. La via administrativa está agotada. Hubo silencio. Lo último que hice fue enviar una carta-doc. a la Municipalidad pero no tuve respuesta. Pero como es la primara acción declarativa que hago necesitaría un poco de ayuda. Gracias
 #345846  por SALINASPAU

Podrias presentar un amparo por mora contra la administracion.