Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mayoria absoluta municipal

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #341868  por scarlet

Hola, algun "experto " me podria confirmar como cuento la mayoria absoluta de un cosejo deliberante.Es un caso en el que se requeria elvoto de la mayoria absoluta de los miembros. La mayoria absoluta es el total del cuerpo pero mi duda es si el consejo tiene 6 miembros mas el presidente del mismo. necesita 7 votos? o basta con 6. el presidente es parte de esa mayoria absoluta? por favor si alguien puede sacarme esa duda o decirme donde puedo leer sobre esto lo agradezco.
soy de cordoba,el municipio al que me refiero se rige por la L.O.M.

ah y otra pregunta. agoto obligatoriamente viaadministrativa.luego deboir a contencioso administrativo opuedo ir porotro ladopor ej. un amparo?

Gracias.saludos.
 #343014  por Advocatus

Mayoria absoluta 2/3 del total de los miembros del cuerpo..

Minoria; 1/3 del total de los miembros.

El presidente decide en caso de paridad en el cual tiene doble voto.

Con respecto a la otra pregunta, depende de las circunstancias de hecho y de derecho que se presenten facticamente. En otras palabras: tiempo y oportunidad.