Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • accidente en colectivo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #34211  por ggg
 
hola chicos es mi primera vez....mi clienta sufrio un accidente dentro del colectivo, alguien me podría orientar....mandarme un modelo para el reclamo ante la cia de seguro.....no tiene el boleto (me complica mucho?
bueno gracias...
GRAN DUDA COMO CUANTIFICO EL DAÑO?????
otra: como averiguo cual es la cia de seguro???

 #34239  por Alejandrina
 
No tener el boleto no te complica. Demostrado que la persona iba abordo del colectivo ya esta, dado que mas alla de tener o no el boleto, estar arriba implica que el contrato de transporte se celebro. Hay bastante jurisprudencia sobre eso.
Yo demandaria sin ir a la cia de seguro ( no se llegan a buenos acuerdos) y para conocer la cia. al demandar pedis que denuncien la aseguradora y esta luego toma intervencion en el proceso como citada en garantia.
 #34262  por klaudia7
 
ggg escribió:hola chicos es mi primera vez....mi clienta sufrio un accidente dentro del colectivo, alguien me podría orientar....mandarme un modelo para el reclamo ante la cia de seguro.....no tiene el boleto (me complica mucho?
bueno gracias...
GRAN DUDA COMO CUANTIFICO EL DAÑO?????
otra: como averiguo cual es la cia de seguro???
Hola ggg, donde fue el accidente capital o pcia? tenés testigos? tu clienta fue a centro asistencial (hospital, clínica, sanatorio) si la realizo le mandaron collar de filadelfia, tiene placas RX, epicrisis? hizo la denuncia en comisaría? tenés el nº de IPP? Podés pedir una mediación en capital, por lo gral ofrecen muy poco, todo depende de lo que quiera tu clienta, si arreglar ya o ir a juicio.
Hay un varemo médico, trato de buscarlo y te lo paso.
La cia de seguros la podés averiguar llamando a la línea de colectivos, por lo gral tienen SEGUROS RIVADAVIA, es de terror.
Saludos.
Klaudia.

 #34277  por jpkrajacic
 
El boleto te facilita mucho las cosas. Con boleto ganás si o si. Sin boleto es un veremos con los testigos :? :?

 #34321  por ggg
 
muchas gracias por las respuesta, siempre agradecida.
el accidente fue en provincia, la sra fue a hospital y ahora obra social, está internada, hizo la denuncia, tengo nº de fiscalia, tendré q conseguir testigos, sigo preguntando ¿no conviene tratar de arreglar 1º con la cia de seguro?
 #36021  por doctoramanero
 
Encantada: lo que pasa que el boleto es el que te da garantía de haber celebrado ese "pequeño contrato" como se llama en la jerga y los testigos son inventados?, ojo ahi; nadie la acompañaba? por el boleto de otro de última; pero sin boleto te va a ser mas dificil; suerte.-
 #36065  por ggg
 
boleto no tenemos, testigos.... y miren la acompañaba la hija (estoy en problemas no?) que me aconsejan. ya preparçe el reclamo y mañana voy a averiguar la ufi para agregar datos del sumario, la sra fuye operada fractura de femur q les parece cuanto $$$ reclamo, se q se infla para despues bajaar. siempre agradecida
 #36085  por Natalia Huerta
 
Buenas:


Me limito a contestar el tema del boleto, porque el resto de los foristas ya te oriento en forma correcta.
El tema de boleto es el siguiente, tenerlo implica haber celebrado el contrato de transporte (el cual es un contrato comercial, demandarias por ello, y prescribe al año).
No tenerlo o no invocarlo (no te perjudica demasiado) atento a que accionaras por el 1109 y el plazo de prescripción será de 2 años.

Saludos
 #36242  por doctoramanero
 
Hola nuevamente: es cierto, pero siempre que los tesigos de los que habla sean ciertos, de lo contrario no puede hacerse nada sin el boleto; suerte.-

 #36253  por Pipi
 
En mi caso, presentè el reclamo en la empresa de transportes, manifestando lo que habia sucedido, se comunicaron la gente de legales y me hicieron el ofrecimiento.-
Quizas no era una fortuna, pero no hubo juicio de por medio, y obvie lo del boleto.. ya que tampoco lo teniamos, (cosa que la empresa jamas se enteró).-
 #36267  por doctoramanero
 
Hola; claro, pero debio haber pasado en tu caso, y acá también, en fin, que vea la manera más concreta, porque a veces la gente cree que "hacer juicio" implica llevarse mucha plata, pero acá se trata de lesiones y ahi se pone grave el tema, no es chiste, la señora esta internda dice la persona que consulta; en fin; suerte.-
 #36271  por jimena
 
Yo te diria q te tires a una mediación y si te ofrecen algo, agarralo. Al juicio pensalo 20 veces. Porque no tenés ningun aval contundente. Por más denuncia q tengas.
Suerte.

 #36320  por Pipi
 
En mi caso, la Sra. se había roto una costilla.. en este caso al haber una internacion de por medio, puede ser distinto el monto... pero opino como Jimena, intentaría una mediacion, y si queres pasale antes el reclamo a la empresa... en mi caso, repito, funcionó.
 #36375  por doctoramanero
 
Hola; claro, que lo intente, no pierde nada suerte.-
 #866349  por LoreRiquelme
 
Yo viajaba con mi nena de dos años en el colectivo, cuando me paro para bajar el colectivero hace una maniobra pequeña pero que hace que yo sostenga mas a mi nena, el chofer abre la puerta antes de llegar a la parada y por la posicion en la que yo tenia el brazo me lo aplasta con la puerta; yo pego el tiron diciendo "mi brazo!" y me bajo. Cuando quiero estirar el brazo no podia, tengo dos moretones, el brazo adormecido, me duele el hombro y la espalda.
El boleto lo pague con la tarjeta SUBE, pero la cuestion es que era la que esta a nombre de mi papá. Lo que yo quiero saber es si puedo hacer algun reclamo?! Yo trabajo como preceptora, pero tambien hago trabajos de costura en mi casa y con este dolor ahora no puedo hacer nada.