Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE!!!!POR FAVOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #342111  por analiagab

ESTIMADOS COLEGAS, DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS SI PUEDEN AYUDARME:

Mi cliente es un empleado de una empresa de seguridad. vino a consultarme porque hacia tres meses que no le pagaban. Hice las averiguaciones y la empresa no esta habilitada desde el año pasado a funcionar en cap fed.
Envio telegrama a la empresa intimando a pago ademas de registracion defectuosa, falta aportes, etc y devuelven TCL porque se habian mudado. Como de todas maneras quedan notificados envio otro dandodese por despedido por falta de pago, etc. que obviamente vuelve por mudados. TAMBIEN ENVIE estos mismos TELEGRAMAS A LA EMPRESA DONDE CUMPLE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA POR SOLIDARIDAD y porque me dijeron que de esa manera los presionaba. ESTOS NO ME CONTESTARON NUNCA.

Y AHORA QUE YA SE DIO POR DESPEDIDO COMO HAGO?????????
1- Es solidariamente responsable la empresa en la que cumple funciones (un local de ropa)??. Y ADEMAS, AHORA QUE HAGO???. PORQUE A LA EMPRESA DE SEGURIDAD NO LA PUEDO UBICAR. CITO EN EL SECLO AL DUEÑO DEL LUGAR DONDE PRESTABA SERVICIOS??
2- Hay un deposito en garantia que hacen las empresas de seguridad a la hora de habilitarse que no se puede retirar hasta que presenten toda lo documentacion en orden??? digo por si mi cliente podria recibir de alli el dinero por indemnizacion

MIL GRACIAS SI PUEDEN DARME UNA MANO
 #342247  por Cecex

Podrias pedir un i9nforme en la IGJ para que te informen el domicilio legal de la empresa, bajo la parte societaria correspondiente.