Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accion de simulacion conexa a sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #342260  por bauwerk

Hola tengo un tema complicado a ver si me ayudan a ver mas claro.
Hay 3 hijos y no hay conyuge. El causante convivió con una mujer a nombre de la cual puso casi todos los bienes . Esta Sra.nunca pudo adquirir nada porque es jubilada docente....asi que es evidente la SIMULACION de esos ACTOS JURIDICOS DE COMPRA.
Como puedo encarar ese reclamo? Que plazo hay para la accion ....desde cuando.....que prueba ofrecer...podre llegar a buen termino? SOCORRO
 #342273  por SALINASPAU

El plazo en simulacion es de 2 años desde que se conocio el hecho. Podes presentar pruebas respecto del caudal del causante, informes bancarios, si tenia buenos sueldos, buscar la forma de acreditar de donde y como obtuvo el dinero. Si era comerciante, etc. etc. etc. y por otro lado, demostrar los ingresos de la concubina, su empleo, pedir informe al empleador de los sueldos percibidos, etc. etc. etc.
suerte
 #342968  por bauwerk

Gracias salinaspau ...esta bien lo que ponés porq para alguna doctrina el plazo comienza desde la muerte del causante...y seria de un año!!