Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencias en subsecretaria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #342284  por Jurisconsulta

Hola Foristas, tengo mi primer caso laboral...y pedi una audiencia en la Subsecretaria de Trabajo. Queria inofrmarme acerca de como es esta audiencia. Presente un escrito tipo "demanda" y me dieron audiencia con el conciliador. Alguien me puede ayudar...y contarme como se desenvuelven dichas audiencias.
Gracias por la ayuda! Es mi primer caso y estoy un poco asustada y ansiosa
Sludos
 #342327  por mafeci11

creo que lo mejor que te puedo decir es que a todos nos pasado o nos ha pasado alguna vez! esa sensacion de que los libros no alcanzan es terrible! Estoy en provincia asi qu te comento como es aca. La audiencia es solo al efecto conciliatorio. Si llevas una liquidacion hecha en base a ello se conversa y si no, en la secretaria misma te hacen la liquidacion. Generalmente, en caso de llegar a un acuerdo, para poder homologar, el empleador tiene que abonar un 70% del monto reclamado. (depende tb del criterio de cada secretaria). Nada quita que se tomen un tiempo para ver el ofrecimiento,en cuyo caso podes pedir una segunda audiencia para dentro de 3 o 4 dias... y lo charlan en privado con el otro abogado. Si hay acuerdo, se hace un acta y listo! si no hay acuerdo y puede haber un nuevo ofrecimiento, pedis una segunda audiencia... ahora si no hay posibilidad alguna de arreglar... pedis que se de por declinada la instancia... y solo queda la via judicial.
No se si vas por empleado o empleador... pero eso es mas o menos...