Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mejor Remunerac, normal..(art. 245 LCT)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #341946  por ethelg

HOLA COLEGAS LES HAGO UNA CONSULTA: PARA LIQUIDAR EL ART. 245 LCT SI UN TRABAJADOR COBRABA POR EJ $ 650 (POR RECIBO) Y EL SALARIO MINIMO ERA DE $ 900, PUEDO TOMAR ÉSTE ULTIMO COMO BASE?

EL TRABAJADOR HACIA HS EXTRAS QUE NO SE LAS ABONABA PERO ERAN HABITUALES, SE LAS PUEDO AGREGAR A ESOS $ 900 PARA TOMAR COMO BASE DEL ART. 245 LCT?
 #342249  por ethelg

Gracias!! por la respuesta.
Si no se las pagaban por recibo a las hs extras, tengo manera de demostrarlas, puedo incluirlas igual en el cálculo del art. 245 LCT o me recomiendan que solo tome el S M V M + S.A.C. (hay jurisp. que sostiene q se "devenga" dia a dia por mas q se lo pague solo en dos cuotas) ?
 #342340  por DAL

Sobre el SAC, eso lo hacen en capital o en BsAS, en el resto de las provincias no. Si bien se devenga día a día, no es una remuneracion MENSUAL sino ANUAL.
 #342387  por ethelg

Tenes razon busqué jurisp. y no la aceptan al menos en la pcia de Entre Rios.

Si las hs extras las pagaban mitad en blanco y otra parte en negro (se puede comprobar mediante testigos), las puedo incluir en la base de cálculo? el sueldo era bajisimo...
 #342757  por DAL

Si, se puede.
Luego deberas probarlo, como todo.
OJO que no hay horas extras en jornada parcial, leete el plenario D´ALOI que te explica la diferencia entre horas fuera de jornada (todas las que excedan la jornada pactada) y horas extraordinarias (susceptibles de ser abonadas con recargo).
Saludos!
 #343016  por ethelg

Si, si eran jornadas de lunes a sabados de 12 hs cada una de ellas. Las voy a incluir entonces para establecer la base de cálculo.

Gracias a todos por responderme!!
 #343121  por maesap

Una cosita: el SAC incluilo, ya que se devenga mes a mes. Que te lo discutan de ultima. Las horas extras se incluyen siempre y cuando sean habituales.
Saludos.