Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mi primer caso penal. Una mano. gracias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #342382  por fenomenologia

hola, les cuento que es mi primer caso penal y ando necesitando un gran, gran mano.
El caso es el siguiente: mis clientas eran vendedoras ambulantes sin permiso.
Los inspectores municipales las fueron a correr y se armo una pequeña gresca, con rasjuniones y moretones por ambos bandos.
mis clientas fueron a parar a la comisaría. Además, tienen una denuncia en su contra por desacato a la autoridad. Le pintaron los dedos.
Preguntas:
1) ¿qué implica que le hayan pintado los dedos y cuanto tiempo dura sus efectos?
2) ¿conviene iniciar algo judiciamente o mejor quedarse piola? En caso de que convenga... ¿hago una contradenuncia?
Desde ya gracias. :oops:
 #342487  por Pandilla

Hola fenomelogia, por un lado, sus clientas no tendrían razón, (si no tené permiso, no tené nada). Ahora, "la derivación" podría ser "otro tema". La cuestión es si se puede dilucidar si "era necesario" recurrir a la agresión o la violencia, y ¿de quién surgió?
También, habría que buscar Ley o Reglamentación relacionada con el tema "venta ambulante", (y si, esa venta ambulante, "es medio de vida", o "único medio de vida").
Entiendo, la pintada, esta relacionada con la cuestión antecedentes y registro de la causa. Ahora, antes de iniciar alguna acción u otro, entiendo, Usted tendría que leer y analizar todo el expediente, el tipo penal imputado, y de ahí se verá.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.