Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMAS RECHAZADOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #342540  por ricardito21

Estimados colegas: en la etapa de intercambio telegráfico entre mi cliente (trabajador) y el empleador, me encuentro con la siguiente situación, que me fue advertida inicialmente por mi representado: todos los telegramas dirigidos al empleador en el domicilio de desempeño del trabajo (que es a la vez, el domicilio fiscal del principal) los telegramas son rechazados una y otra vez por el personal, siguiendo instrucciones del empleador. De tal forma, no se ha podido notificar fehacientemente la intimación a tenor de la Ley 24.013, ni la denuncia de negativa de trabajo e intimación a acreditar situación laboral, cuando a mi cliente se le negó entrada a su lugar de tareas y se lo despidió verbalmente. Ante la taimada actititud del principal, que hago??.-
 #342566  por GU

Tenerlo por notificados.

Salutes!
 #342567  por gabriela78

si los tcl estan rechazados porque el empleador se niega a recibirlos, entonces se encuentra notificado aun sin leer lo que dice, de no ser asi, todos los empleadores escaparian al reclamo laboral de sus trabajadores con solo rechazar el telegrama, si ya enviaste varios, y todos volvieron rechazados, debes enviarle el ultimo donde des por despedido a tu cliente, enumera los tcl enviados y rechazados, luego te conviene pedir una fecha en ministerio si es prov. o directamente seclo si es capital, saludos.-
 #342700  por ricardito21

Agradezco a mis colegas los prontos y adecuados consejos.