Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PATROCINIO LETRADO EN EL SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #342392  por Master

Sí, DAL, es un lío y la jurisdicción federal siempre lo fué. Y se complicó más todavía con la 'estatutización' de la Ciudad (Autónoma) de B.Aires.
Pero, en tu caso, la solución es simple: la inscripción en el Colegio Público es muy barata. Se pagan actuales $110 anuales y nada más. Un bono de $15 si y sólo si te presentás en juicio (juicio judicial, digo).
Todo lo demás viene por añadidura si ejercés en Capital, si litigás seguido, si tenés regulaciones a tu favor, etc.
Y, luego, temas fiscales, previsionales y demás (que existen en todas las provincias, y son más caros).
Así que, me parece, tener una matrícula CPA no es tanto lío. Y te resuelve problemas como el que motivó este hilo.

PD: Lo de 'estatutización' provocará las iras de la Sra.Donce, las cargadas de Poor y otros comentarios. No se priven.
 #342397  por airis

Disculpe Master, la diferencia de dinero es poca pero la matricula anual esta en $240.- Saludos
 #342402  por Master

¿ $ 240 ?
Entonces ¿qué pagué yo y dónde?
Tengo la sospecha de que me ven el tomo 4 y ni se molestan en decirme.
:lol:
 #342485  por GU

DAL, mas alla de la discusion, lo cierto es que ningun conciliador acepta la intervencion de letrados con matricula de la CSJN. Es necesaria la matricula del CPACF.

Estuvo mal la conciliadora en poner que no comparecio. No es correcto, no es lo mismo asistir sin letrado que no asistir. De todas formas, la mayoria de los conciladores no ponen la multa a quienes se ausentan a la primer audiencia (actualmente, creo que la multa es de $225 o $450, despues te lo confirmo).

Salutes!
 #342654  por DAL

Gracias GU!!!

Las segundas audiencias de ambas conciliaciones son en mayo.
Ya me organizaré.
 #342671  por klaudia7

Hola DAL, pucha recién veo tu post :evil: Te aclaro un poco el tema de SECLO que lo tengo más que aceitado, antes del año 2006 se PERMITÍA que fueran colegas con matrícula de pcia de Bs. As. y federal, PERO a partir de ESE año todo cambio (GU y MORGAN seguramente me corregirán en cuanto a la fecha del año) Ahora para asistir a las audiencias se debe tener matrícula del cole de capital federal, es una resolución interna del SECLO o del MTSS, no me acuerdo bien cual de los 2, por invocaba el art. 48 (gestor) y me dejaban estar PERO en el momento de la firma del acuerdo por si o por no SI O SI debía presentar un/a colega de C.A.B.A. o sea...
De más esta decirte que si necesitas algo SHA SABES LO QUE TENES QUE HACER.
 #342745  por DAL

klaudia7 escribió: De más esta decirte que si necesitas algo SHA SABES LO QUE TENES QUE HACER.
Buscar un colega de CABA. .. . . sep.