Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Liquidaciòn final

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #341895  por nicosilberleib

Hola buenos días.

Me acaban de despedir y necesito imperiosamente su ayuda.

Quisiera que me digan si calculé bien la indemnización que deben pagarme mis empleadores.

Mi sueldo bruto era de $3600
Fecha de baja: 25/04/2009
FUERA DE CONVENIO
Puesto: Analista administrativo

Sueldo básico: $2988 ($3600x-17%)
SAC: $996
Antiguedad: $3600
Mes de Preaviso: $3600
Proporcional Vac no gozadas: $1673
SAC Preaviso: $300
SAC Vacaciones no gozadas: $167,93

TOTAL: $13.324,93

Por favor en caso de que haya algùn error me podrìan indicar el valos total a cobrar?

Muchísimas gracias por su ayuda

Nico
 #342651  por leandroklink

el mes de abril te lo tienen que pagar todo una parte proporcional a los dias trabajados y el restro como integrativo mes despido. el sac es 3600/12*4. Si estabas en negro tenes una indemnización especial si intimaste certificados y no te lo dieron tambien. Siempre estuviste en blanco???
 #342673  por maesap

Primero te conviene fijarte si estabas bien categorizado. Fijate en el Convenio Colectivo de Trabajo segun tu actividad en que categoria entras, y fijate las escalas salariales para la categoria. Si te pagaban menos, podes reclamar diferencia salarial. Fijate que el convenio prevee adicionales y demas rubros remunerativos que aumentan el sueldo basico, como ser presentismo. La mejor remuneracion normal y habitual es la devengada, no la percibida.

Si no te entregaron los certificados de servicios los podes reclamar bajo apercibimiento del art. 80 LCT.

En lo demas, tu liquidacion esta bien, y tambien esta perfecta la aclaracion que formulo leandroklink.
Espero te sirva. Saludos.
 #342743  por nicosilberleib

Muchas gracias a los dos!

Estuve siempre en blanco y respondiendo a Maesap no estaba dentro del convenio colectivo de trabajo.

En ese caso la liquidación que calculé está correcta?

Saludos y gracias de nuevo
 #342812  por nonbis

Le sugiero calurosamente consultar a un abogado laboral de su confianza. El profesional sabrá en el caso concreto cuáles son los rubros integrantes de la liquidación correcta, además de sugerirle otras alternativas sobre las cuales Ud deberá optar. Saludos y suerte