Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente por favor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #342793  por estudiolaw

Teengo u cliente grande casado con una hija de veitidos años y que desde los ocho meses está criando un nene de seis años,, una familia respetable y trabajadora, lo nienen al niño como un rey le dan todos los gustos lo tratan como un hijo, ahora qusiera tratar de lograr la tenencia o guarda del mismo, los padres biológicios nuncia se han interesados ni lo van a ver. Uds. que me aconsejan que debería hacer, u por favor cuánto le debería pasar de honorarios. Dese ya muchas gracias.
 #342917  por SALINASPAU

una guarda para la que necesitaran la conformidad de los padres. en cuanto a los honorarios, todo depende del trabajo que te de el expte.
suerte
 #342983  por estudiolaw

La guarda puede ser provisoria o definitiva y cómo queda el tema de responsabilidad y la patria potestad, y respecto a si los quiere sacar del pais, colegio etc. ya que desde los ocho meses siempre vivieron con con estas personas y los padres jamás se han interesado, Que me aconsejas. desde ya muchas gracias.
 #343197  por SALINASPAU

entiendo que la patria potestad sique en cabeza de los padres, respecto de salir del pais, todo dependera de cuales son las autorizaciones conferidas por los padres. por ahi podrias ir a ver a un asesor de menores, a ver que te dice.
no puedo darte mas datos porque no lo se. por ahi una tenencia te transfiera los derechos de la patria potestad, pero siempre con consentimiento de los padres. siempre va a ser provisoria, no creo que las den definitiva salvo que sean parientes.