Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #342391  por mafeci11

alguien me puede decir... tengo que iniciar un juicio de alimentos. El papa trabaja en negro... eso es lo que me aporto la mama pero no esta segura... A donde deberia remitir oficio a fin de averiguar si esta en blanco? A la Anses?? o como hago para saber si esta en blanco?
 #342416  por patrici0

entra a la pagina del AFIP y despues "mis aportes" con el cuil podes consultar si esta registrado y si esta incluido en la declaracion jurada de su empleador, si es asi luego pedi oficio a la ANSES para que informe epleador. Espero te sirva.
 #342463  por mafeci11

Muchas gracias! Ya mismo pruebo!
 #342678  por BRENDITA

yo directamente pido la información en ANSES y me dicen si está actualmente aportando y en ese caso te indican quién es el empleador, pero para esto necesitás tener el juicio iniciado xq se pide con oficio judicial.
 #343005  por mafeci11

Gracias Brendita...lo voy a tener en cuenta... queria saber si se podia pedir! Gracias
 #343010  por 1771

HOLA PERDON LA INTROMISION, UNA AMIGA ME CONSULTO ANTES DE HACER CUALQUIER ACCION, QUE PUEDE HACER. ELLA TIENE UNA NENA DE 12 AÑOS, EL PADRE NO LA RECONOCIO, LLEVA EL APELLIDO DE LA MAMA, HOY LA NENA QUIERE QUE SE LE RECLAME AL PAPA ALIMENTOS PERO ELLA NO QUIERE SU APELLIDO Y MENOS REGIMEN DE VISITA, NO LE INTERESA CONOCERLO SOLO QUIERE QUE CUMPLA CON LO QUE NUNCA HIZO, COMO SE PUEDE HACER EN ESTE CASO, ALGUNA SUGERENCIA, GRACIAS.
 #343066  por BRENDITA

me parece q para poder reclamarle alimentos tiene q llevar el apellido del padre, o sea, q 1º tiene q ser reconocida por el padre para desp. reclamarle alimentos, salvo (x algún caso q conozco) q al padre tampoco le interese darle el apellido pero está de acuerdo con pasarle alimentos.
 #343134  por CARLOSPATRICIO

No podria reclamar alimentos sin antes ser reconocida por el padre, en caso de negativa, tiene que iniciar un juicio de filiacion para quedar emplazada en el estado de hija. De manera que sin tener el apellido del padre nada puede reclamar.
 #346962  por patrici0

hola 1711: entiendo que no necesariamente va a llevar el apellido del padre, en el caso de promover un juicio por filiacion, como asi tampoco no creo que exista un juez que obligue a una nena de 12 años a ver a su padre si no lo desea. Resumiendo que inice una filiacion y al mismo tiempo alimentos, eso haria yo. Suerte Patricio.