Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios-alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #339300  por pato

Estimados colegas: inicié un juicio por alimentos, tuvimos audiencia en la que acordamos la cuota y algunos detalles mas. yo representé a la parte actora, siempre creí que el demandado iba a pagar mis honorarios, cuando estoy con el colega del demandado y le dije que los honorarios debía pagarmelos su cliente el me dice que mis honorarios debía pagármelos mi clienta porque estaba en la etapa previa bla bla bla, yo es la primer audiencia que tuve y realmente me sentí una estúpida cuando salí. Pregunta quién me tiene que pagar, yo hice oficios, cédulas etc. me lo regularán después?
 #339303  por mfrinland

Los honorarios siempre los paga el alimentante, espera a que se homologue el acuerdo y si no te los regulan pedi la regulacion. Suerte
 #339411  por diegogvillamayor

en varios tribunbales de prov en etapa previa suelen regular en el orden causado si no dicen nada en el acuerdo,
fijate porque sino te queda presentar un recurso, pero no conozco ningno qu se hayan tirado para atraz con ese planteo, y recurria a corte por esto no vale la pena.
que tribunal es?
saludos.
 #340757  por pato

es el trib. flia 1, voy a ver cuando salga que criterio utilizaron. gracias diegogvillamayor
 #340770  por diegogvillamayor

flia 1 pero de donde?
 #343018  por susana40

A mi me hicieron lo mismo, impugnaron la base arancelaria (demandado). conteste ahora a esperar la resolucion, siempre el alimentante paga las costas.- ppio basico. suerte.
 #343847  por pato

creo que me paso por inexperta, esa era mi bronca. ...Que va a ser, el derecho de piso
 #345092  por docthos

Pero para mi no siempre es justo me toca defender clientes que pagan siempre y la madre por motivos diferentes inicia el juicio, si se acredita que hay gastos pagos entonces no hay mora en le cumplimiento se deberia aplicar la regla basica del cpcc
susana40 escribió:A mi me hicieron lo mismo, impugnaron la base arancelaria (demandado). conteste ahora a esperar la resolucion, siempre el alimentante paga las costas.- ppio basico. suerte.