Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta demanda contra telefonica

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #334151  por monsy

Hola! Tengo que iniciar una demanda contra telefónica porque a mi cliente no le anduvo el teléfono de su comercio por 60 días, y esto le causó importantes pérdidas en sus ventas por posnet. La verdad nunca hice una demanda sobre este tema y quería consultarles si alguien hizo algo similar. Ya inicié y terminé la mediación civil, pero la semana pasada consultando en la biblioteca de la Corte Suprema, todos los fallos que encontré eran del fuero Contencioso Administrativo. Alguien sabe si la demanda la puedo iniciar en el fuero Civil o debo hacerlo en el Contencioso Administrativo? Alguien sabe dónde puedo consultar modelos de este tipo de demandas, ya que no pude encontrar ninguno hasta ahora. Desde ya muchas gracias, Monsy.
 #341274  por maripel

HOLA, SOY DE ROSARIO, NO SE SI TE SIRVE, PERO SI QUERÉS DEMANDAR POR LA 24240, DEBERÁS FUNDAMENTAR QUE SE ESTÁ ANTE UN CONSUMIDOR FINAL, ES DECIR, QUE NO LUCRA CON LO QUE VENDE, SALVO QUE A PESAR DE SER COMERCIANTE, LO QUE ADQUIRIÓ LO HIZO CON FINES AJENOS AL GIRO COMERCIAL, TE DIGO PORQUE ES IMPORTANTE, OTRA COSA, EN CUANTO DÓNDE METES LA DEMANDA TENÉS QUE HACERLO EN DISTRITO CIVIL Y COMERCIAL, PORQUE LA COMPETENCIA ES RESIDUAL. YO TAMBIÉN ESTOY POR HACER UNA DEMANDA CONTRA TELECOM, Y TAMPOCO CONSIGO MODELO DE DEMANDA, ASÍ QUE LO IMPORTANTE ES QUE FUNDAMENTES BIEN CONFORME A LA LEY, TENIENDO EN CUENTA LO PRIMERO QUE TE MENCIONÉ. ESPERO TE HAYA SERVIDO. SALUDOS.
 #343272  por monsy

Muchisimas gracias por tu respuesta! La verdad estoy super perdida con el tema, lo agarré porque le debía un favor a una amiga, pero no se por donde arrancar. Yo creía que podía iniciarla en civil, ya que lo iba a encarar como un daños y perjuicios, pero los fallos que encontré en la Ley son del Fuero Civil y Comercial Federal, lo cual coincide con lo que me decís vos. En cuanto a lo de la 24240, creo que no puedo plantearlo por ahí porque justo esta línea telefónica es de un comercio. Siendo así, no puedo fundarla en esa ley no?
Mil gracias otra vez, un saludo
Montserrat.
 #343430  por maripel

MODESTAMENTE, TE DIGO QUE POR LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, NO, PERO SI PODÉS DEMANDAR POR EL DERECHO COMÚN, HAY UN FALLO QUE SI LO BUSCAS POR EL GOOGLE TE SALE ES JUSTAMENTE MUY PARECIDO A TU CASO, DE UN COMERCIANTE QUE POR LA FALTA DE SERVICIO TELEFÓNICO PIERDE VENTAS, FIJATE ES CONTRA TELECOM, PERO TE SERVIRÍA PARA GUIARTE, SUERTE, YO TAMBIÉN ESTOY BASTANTE PERDIDA CON LA DEMANDA POR DEFENSA DEL CONSUMIDOR, ASÍ QUE NO SOS LA ÚNICA, SALUDOS.
 #350042  por cecicarla

Hola Monsy, tengo un caso muy parecido al tuyo, solo que hicimos reclamo a la CNC y nos hizo lugar al mismo pero Telefonica no cumplio con la multa ... tenia pensado solicitar una mediacion para evitar el juicio, se presento Telefónica en la tuya??? conseguiste el modelo de demanda? Gracias!!!
monsy escribió:Hola! Tengo que iniciar una demanda contra telefónica porque a mi cliente no le anduvo el teléfono de su comercio por 60 días, y esto le causó importantes pérdidas en sus ventas por posnet. La verdad nunca hice una demanda sobre este tema y quería consultarles si alguien hizo algo similar. Ya inicié y terminé la mediación civil, pero la semana pasada consultando en la biblioteca de la Corte Suprema, todos los fallos que encontré eran del fuero Contencioso Administrativo. Alguien sabe si la demanda la puedo iniciar en el fuero Civil o debo hacerlo en el Contencioso Administrativo? Alguien sabe dónde puedo consultar modelos de este tipo de demandas, ya que no pude encontrar ninguno hasta ahora. Desde ya muchas gracias, Monsy.
 #351022  por monsy

Hola! te cuento que telefónica vino a la primera audiencia y para la segunda me llamaron del estudio y me dijeron que no había ningún ofrecimiento, que diera por cerrada la mediación.
Tenés idea si bastará con que mi cliente haya mandado una CD a la CNT, o tengo que ir e iniciar el reclamo, para que se considera agotada la vía?
No conseguí modelo de demanda todavía, pero tengo un fallo de camara civil, igual al mio, de un comercio al que le cortan el teléfono y le hiceron lugar al reclamo. Averigué en que juzgado tramitaba y fui a verlo para consultar la demanda pero está paralizado! y no me da para pedir que lo pongan en letra sin ser parte...
El tema del fuero me sigue generando dudas, ya que como te dije encontré este fallo del fuero civil, pero vi que me contestaron que el fuero es civil y comercial Federal...
Cualquier avance que tenga en el tema te aviso si te interesa.
Saludos.
 #351054  por cecicarla

Hola Monsy, la verdad que no tengo idea, yo por las dudas hice el reclamo ante la CNC y tengo dictamen favorable pero de telefonica ni noticias ... en otro post hay mas jurisp del fuero civil y comercial fed, pasame tu mail que te la mando gracias!! carla
monsy escribió:Hola! te cuento que telefónica vino a la primera audiencia y para la segunda me llamaron del estudio y me dijeron que no había ningún ofrecimiento, que diera por cerrada la mediación.
Tenés idea si bastará con que mi cliente haya mandado una CD a la CNT, o tengo que ir e iniciar el reclamo, para que se considera agotada la vía?
No conseguí modelo de demanda todavía, pero tengo un fallo de camara civil, igual al mio, de un comercio al que le cortan el teléfono y le hiceron lugar al reclamo. Averigué en que juzgado tramitaba y fui a verlo para consultar la demanda pero está paralizado! y no me da para pedir que lo pongan en letra sin ser parte...
El tema del fuero me sigue generando dudas, ya que como te dije encontré este fallo del fuero civil, pero vi que me contestaron que el fuero es civil y comercial Federal...
Saludos.
 #425280  por CAROLINAPR

Hola!!! me prendo en el hilo de uds. porq tengo que iniciar una demanda de daños C/ telefonica por demoras en cambio de domicilio... mucha demora... tengo agotada la via ante la CNC que impone multa a favor de mi cliente..asiq voy por el daños, yo estoy en pcia. de Bs. As aca la competencia es contencioso administrativa.. las molesto por la jurisp q comentaban en el post.. Cualquier otra idea, será de gran ayuda .
Muchisimas Gracias!
Carolina
 #425327  por cecicarla

HOLA CAROLINA TODAVIA NO INICE NADA PERO SE ME OCURRIO PEDIR UNA MEDIACION PARA VER SI LLEGAMOS A UN ARREGLO, TENES IDEA SI SE PRESENTA TELEFONICA A LAS MEDIACIONES? MUCHAS GRACIAS!
cecicarla escribió:Hola Monsy, la verdad que no tengo idea, yo por las dudas hice el reclamo ante la CNC y tengo dictamen favorable pero de telefonica ni noticias ... en otro post hay mas jurisp del fuero civil y comercial fed, pasame tu mail que te la mando gracias!! carla
monsy escribió:Hola! te cuento que telefónica vino a la primera audiencia y para la segunda me llamaron del estudio y me dijeron que no había ningún ofrecimiento, que diera por cerrada la mediación.
Saludos.
 #425772  por luichi

CAROLINAPR escribió:Hola!!! me prendo en el hilo de uds. porq tengo que iniciar una demanda de daños C/ telefonica por demoras en cambio de domicilio... mucha demora... tengo agotada la via ante la CNC que impone multa a favor de mi cliente..asiq voy por el daños, yo estoy en pcia. de Bs. As aca la competencia es contencioso administrativa.. las molesto por la jurisp q comentaban en el post.. Cualquier otra idea, será de gran ayuda .
Muchisimas Gracias!
Carolina
Caro:

A ver si entiendo... la CNC impuso multa a la prestataria por aplicación de la 24240???, si es así yo iria por el lado del daño punitivo, hay un leading case c/telefónica, te dejo el link con la nota http://abogados.infobaeprofesional.com/ ... itivo.html . Espero te resulte útil. saludos.
 #427472  por luichi

luichi escribió:
CAROLINAPR escribió:Hola!!! me prendo en el hilo de uds. porq tengo que iniciar una demanda de daños C/ telefonica por demoras en cambio de domicilio... mucha demora... tengo agotada la via ante la CNC que impone multa a favor de mi cliente..asiq voy por el daños, yo estoy en pcia. de Bs. As aca la competencia es contencioso administrativa.. las molesto por la jurisp q comentaban en el post.. Cualquier otra idea, será de gran ayuda .
Muchisimas Gracias!
Carolina
Caro:

A ver si entiendo... la CNC impuso multa a la prestataria por aplicación de la 24240???, si es así yo iria por el lado del daño punitivo, hay un leading case c/telefónica, te dejo el link con la nota http://abogados.infobaeprofesional.com/ ... itivo.html . Espero te resulte útil. saludos.
Ups...digo: daño directo más daño punitivo.
 #431833  por CAROLINAPR

Hola!!! perdón por la demora...Soy de pcia. de Bs. As. lamentablemente NO hay mediación acá.. asi que no sabría decirte si TELEFÓNICA se presenta.
Respecto a la multa dispuesta por CNC es por incumpliento del contrato telefónico putualmente...de todos modos el caso q me recomendas seguro me servirá muchisimoo!
Gracias!
 #437825  por natalia982

hola chicos...
tengo cerrada la etapa administrativa por defensa del consumidor ( provincia)...puedo pedir mediacion en capital?? es por telefonica....
gracias
 #517074  por MANOLIO

HOLA COLEGAS! LES CUENTO QUE EL JUEVES TENGO UNA MEDIACION CON TELEFONICA Y NO SE QUE LIQUIDACION PRESENTAR. YA AGOTE LA VIA ADMINISTRATIVA.
EL CLIENTE REALIZO VARIOS RECLAMOS DESDE MARZO DEL AÑO PASADO POR DEFECIENCIA EN SU LINEA DE TELEFONO, EN NOVIEMBRE LA CNRT DETERMINO QUE TELEFONICA DEBERIA PAGAR POR LA DEFICIENCIA. Y NO CUMPLIO.
ESTA PERSONA TIENE UNA DISCAPACIDAD Y ADEMAS ES VENDEDOR DESDE SU CASA EN DONDE FABRICA LONAS. ACEPTARAN UN LUCRO CESANTE ?????? ME PASAN UN MODELO DE LIQUIDACION Y CUALES SERIAN LOS RUBRO Y LOS VALORES? GRACIAS !