Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTIFICACION RECHAZADA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #343543  por daniel5000

hola les hago una consulta;cliente trabajo en negro, trabaja para una distribuidora y esta destribuidora trabaja en forma clandestina para una marca de gaseosas que tiene la casa matriz en otra juridiccion, intimo a los dos para que registre relacion laboral etc etc la casa matriz me contesta negando y la otra rechaza el tcl.tengo que volver a notificar al que lo rechazo o ya puedo considerarme despedido por la cd de la casa central y meter la demanda teniendo en cuenta que demando a los dos?
 #344064  por aguchi

En teoría cuando un tcl es rechazado, y el domicilio y destinatario están bien, se consideran notificados.
Igual vos ahí estabas intimando por 30 días para que registre, no? Entonces, sólo quedarías "habilitada" por el rechazo de tu primer tcl a comenzar a contar ese plazo (de los 30 días). Y después si, darte por despedido.
Saludos!
 #344192  por daniel5000

gracias aguchi ademas de intimar plazo 30 dias para registracion intime 48 hs el pago de haberes adeudados etc etc, osea que no tendria que esperar los 30 dias y ya podria considerme por despedido. muchas gracias por tu respuesta
 #344507  por GU

Con una notificacion rechazada, yo intimaria nuevamente. Ello demuestra la buena fe del trabajador de mantener el contrato.

En la nueva intimacion hace referencia expresa al Art. 57 de la LCT.

Recien despues de esta, me consideraria despedido.

Salutes!