Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problema con la notificacion de la demanda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #343069  por yamilazo

gente tengo un problema con la notificacion y el traslado de la demanda, inicie una demanda de daños y perjucios contra dos personas, la primera se notifico bien, luego se presenta la aseguradora de este. Con el segundo codemandado al constituirse el oficial notificador en el domicilio no se encontraba en la casa asi que la pego en el domicilio con aviso que las copias de traslado (demanda y documentación) estan en el juzgado a su disposición. Luego pido se le de por decaido el derecho a contestar la demanda dado que no se presento, me hacen lugar pero el tema es que el nombre de este codemandado estaba mal, es decir que en algunas de las documentaciones que agregue como prueba (en 2) a la demanda y lamentablemente las que tome en cuenta cuando puse el nombre del codemandado en la demanda, estaba mal el nombre de este codemandado, es decir el primer nombre de pila que puse no es, y el segundo nombre de pila si, pero en realidad este segundo nombre pila es el primero real de el y tiene otro más que no se puso en la demanda, sin perjuicio de ello en la demanda se puso el número de documento de este codemandado correctamente, el domicilio esta bien, pero ahora se presento este codemandado con patrocinio letrado a declinar la notificación ultima que le llego a su domicilio donde se lo notifica de que se le dio por decaido el derecho a contestar la demanda y se le notificaran por ministerio ley las siguientes, argumentando que no vive ninguna persona con el nombre que figura en la cedula de notificacion (es el que esta mal ) y que alli no vive nadie con ese nombre, vale decir que en la cédula de notificacion pegada en su domicilio consta la caratula de quienes son los actores y los demandados, además el otro codemandado es el jefe de el, y el es codemandado por que se trata de un choque donde el manejba la comioneta de su jefe, y en el momento del choque el tomo los datos de los actores, y ahora al leer la cédula y ver el nombre de los actores me parece raro que no los conozca, y menos cuando figura su jefe como codemandado, lastima que no estaba porque sino con las copias de traslado donde figura su dni y con el relato de los hechos no podría haber argumentado nada. En fin me corren vista de esta presentación, no es de gran importancia este codemandado dado que el que me importa es el jefe que es el dueño de la camioneta y al cual ya le trabe embargo preventivo sobre la chata pero igual no lo quiero dejar escapar por si las dudas. que puedo hacer? esta notificado o no?
 #343624  por adrianmohnen

Si en la demanda estaba mal el nonbre, a mi entender no esta notificado. En la cedula que nombre pusiste?. podes y a hablar en el juzgado y explicale lo que ocurrio. Es muy posible que tengas que enderesar la demanda. te dejo un modelo de escrito.

SOLICITA SE ENDERECE DEMANDA.

) Que vengo a solicitar se enderece demanda, ya que por un error en el punto ..... del escrito de inicio se denuncio al codemandado como ..........., cuando el nombre correcto del mimo es ...................... manteniendo el domicilio oportunamente denunciado en ................. de la ciudad Autónoma de Buenos Aires...-

3) Atento ello y la notificación efectuada en autos al codemandado en igual domicilio y con el nombre de “............. es que vengo a solicitar se libre nueva cédula a los mismos fines y efectos que la anterior.
 #343769  por yamilazo

muchas gracias por tu ayuda, el tema es que yo pedi al juez que se le de por decaido el derecho a contestar la demanda y el juez me hizo lugar al pedido, es en base a esta ultimo decreto que lo notifican por segúnda y ultima vez que se le dio por decaido el derecho a contestar la demanda y le dicen que las posteriores notificaciones seran por ministerio de ley, es esta oportunidad si reciben la cédula, no el codemandado en persona pero si alguien del domicilio. asi se presenta recien ahora y dice que declina la notificación en razón de que no vive nadie alli con ese nombre y en realidad su nombre es tal. La pregunta es aún puedo presentar el escrito de enderezar demanda?