Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Separación-Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #342262  por DraChechus

Hola a todos!!
Soy nueva en esto y quiero hacer una consulta.

Tengo una clienta que se acaba de separar hace un mes y con su marido quieren "legalizar" su situación. Ella se quedo en el hogar de ambos conviviendo con sus dos hijos y él con el auto.

Mi pregunta es:
1) Mientras esperan que se cumplan los tiempos legales para hacer la separación personal, ¿Pueden hacer un acuerdo donde se ellos describan su situación actual?
2) ¿Que conviene que contenga el acuerdo? (alimentos, bienes, etc.)
3) ¿es necesario que sea efectuado ante escribano público?
4) La última, con respecto a los alimentos, y teniendo en cuenta que él se retiró del hogar ¿corresponde que le pase una suma por ella, o solo por los hijos? ¿Cuanto correspondería que le pase?

Muchas Gracias a todos!!
 #342547  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, PODES HACER UN CONVENIO EXTRAJUDICIAL QUE COMPRENDA LOS SIGUIENTES PUNTOS: ATRIBUCIÓN DEL HOGAR CONYUGAL, TENENCIA, RÉGIMEN DE VISITAS Y CUOTA ALIMENTARIA, SI SON DOS HIJOS CORRESPONDE UNA CUOTA DEL 35 % DE LO GANA EL MARIDO, Y LO PODES HACER VOS SIN NECESIDAD DE QUE INTERVENGA UN ESCRIBANO. EN CASO DE INCUMPLIMIENTO LO HOMOLOGAS Y LO EJECUTAS REPRESENTANDO SÓLO A UNO DE LOS ESPOSOS, SUERTE, SALUDOS.
 #342627  por DraChechus

Gracias por las respuestas!!

Estuvieron casados 25 años, le corresponde alguna cuota de alimentos por ella?
 #343844  por marce2009

tengo una duda:
tengo un cliente con el que nos presentamos a una mediacion para reduccion de cuota alimentaria por mayoria de edad de uno de sus hijos. La ex mujer no se presento entonces el quiere consignar el dinero porque la señora no quiere acedptar la plata y quiere iniciar juicio por un monto mas alto. ellos son divorciados legalmente
¿ ahora que debo hacer para la consignacion esto es en lomas de zamora?
¿como se realiza?
Si tienen algun modelo para la consignacion