Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO VI NI UN PESO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #344011  por fepe

Les cuento lo que me pasó hace poquito: a un abogado recién recibido que todavía tiene el título en trámite le sale tomar un daños y perjuicios que era de otro colega que entró al poder judicial. Se venían las audiencias de posiciones y testimoniales y obviamente al no tener matrícula, no podia ni presentarse.

Así que me pide de favor si no me presento yo y pongo la firma en las audiencias. Como es un muchacho conocido que recién empieza, pensé que correspondía darle una mano. Así que allá fuimos a las audiencias (que está de más decir que fueron tres mañanas totalmente perdidas, porque me la pasé en la sala de audiencias viendo pasar testigos).

El tema que ahora me entero que este joven muchachito no sólo que va a cobrar el 50 % de lo que se le regule en el proceso al abogado que le delegó la causa, sino que además le pidió al cliente una suma nada despreciable de dinero para seguirle el proceso a lo cual esta buena persona aceptó. Y a mi no me ha dado ni las gracias. Que tal?

Además hasta que tenga matrícula seguramente le voy a tener que poner el gancho en los escritos. O al menos eso es lo que pretende.

Consuelo de tonto: por lo menos me pagaron los $ 50 del aporte previsional, je
 #344015  por diegogvillamayor

y vos que arreglaste con este colega para ir a las audiencias?
si el que firma los escritos sos vos a vos te van a regular y no al que te paso el caso. asi que ahi cobras vos.
Para la proxima hace un convenio con el colega.

saludos.
 #344025  por fepe

Fue todo a las apuradas porque se venian las audiencias, pero me dijo que de lo que él arreglaba (todavía no sabia bien cuanto iba a cobrar) repartíamos. No daba para hacer convenio ni nada porque es un chico que conozco, más aun, es hijo de un abogado al que tengo mucho aprecio. Me traicionó la confianza ahi.

Si, lo tomo en broma porque se que me van a regular a mi. Pero me indignó en su momento cuando este pibe le pidió ese dinero al cliente sin haber hecho nada de nada. Imaginate lo que dura un proceso de daños, mas este que viene medio complicado y yo voy a intervenir hasta que este chico tenga matrícula nada más.
 #344034  por Master

'En los pactos de caballeros, los que pierden son los caballeros'
De todas formas y, como dijeron los colegas antes, vas a tener una regulación a tu favor, con lo cual tu tiempo no estaría perdido.
En segundo lugar, no es cierto que no haya habido un convenio. No había un convenio ESCRITO, de modo que el hijo de tu amigo incumplió una palabra empeñada con un colega y amigo -y colega- de su padre. Si así empieza el muchacho antes de tener matrícula, lindo futuro le espera.
Y, para terminar, y sin que esto sea más que un comentario sobre lo que yo haría en tu lugar, sería cuestión de recordarle al joven su palabra empeñada, emplazarlo a cumplirla y, en caso contrario, hablar con el cliente y, además, con el padre.
'No son los curanderos quienes desacreditan a los médicos, sino los malos médicos'.
 #344084  por diegogvillamayor

el tema es ese, si entre nosotros somos garcas, despues como queremos que la gente no crea eso.
Siendo asi este chico no creo que le vaya muy bien.
seria bueno saber el nombre asi uno sabe con quien trata.
 #345051  por inviguiatti

solo me hago una pregunta, como simple estudiante de derecho que soy:
Este abogado no matriculado no solo, me parece, violo un pacto de abogados y de caballeros sino que violo lay ley: COBRO HONORARIOS SIN ESTAR MATRICULADO Y ESO NO SE PUEDE HACER; O SI???
saludos a todos y feliz dia
 #345112  por Master

Claro, inviguiatti ..
C.Penal, 247, primer párrafo.
Y basta con hacerlo, sin que se requiera el cobro.
Si, además, cobra por eso, estaríamos hablando de una defraudación, en alguna forma de concurso con el 247.
 #345664  por fepe

Tal cual inviguiatti.

Ayer me lo crucé en la calle y haciéndome el tonto le pregunté si habia cobrado algo, y me lo negó pueden creer? Cuando el propio cliente y el abogado que le cedió el caso me confirmaron que si. La verdad que de la bronca pasé a la lástima. Si este chico piensa ejercer la abogacía de este modo, va por muy mal camino.

Muchos se piensan que porque tienen un apellido de renombre en el ambiente, pueden hacer lo que se les de la gana con total impunidad.
 #346194  por DAL

Sencillo:

Pido regulacion e intimo a "mi cliente" quien lo va a agarrar por el cuello al abogado sin matricula, quien seguro correrá a pagarte.
 #349362  por GonzaloS

DAL escribió:Sencillo:

Pido regulacion e intimo a "mi cliente" quien lo va a agarrar por el cuello al abogado sin matricula, quien seguro correrá a pagarte.
Clap, clap, clap.