Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reserva de puesto?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #344008  por hakki72

Hola a todos. Hoy con una consulta laboral.
Tengo un cliente al cual una de las empleadas estuvo 9 meses con licencia por enfermedad. Al principio no daban con el origen del mismo.
Le dieron el alta hace aprox. 2 meses.
Desde hace quince días está nuevamente con licencia por enfermedad, con las mismas causas que la primera. De oídas mi cliente se entera que su empleada tendría cáncer, bajo tratamiento, pero que le impide concurrir a trabajar. El tema es que hace casi un año (el 1 de Julio se cumple el primer año desde la primera licencia) que le paga religiosamente todos los meses el sueldo, sin que trabaje.
Al ser la posterior recaída del mismo origen que la primera, el alta se toma en cuenta o puede, al cumplirse el año, mandar CD manifestando que reserva puesto por un año más sin goce de sueldo?
Mi cliente está como loco porque paga dos sueldos para una misma tarea.
Agradecería si alguien tiene alguna idea.
Desde ya gracias a todos.
hakki72
 #344060  por aguchi

Hola, dependiendo su antigüedad y sus cargas de flia, si le corresponde un año de licencia paga, la trabajadora tendría derecho a agotar por esta enfermedad en particular, un año de licencia.
Por lo que contas, tomó 9 meses hace un año, y ahora hace 15 dias que está de nuevo enferma. O sea, para mi le quedan 2 meses y medio mas de licencia paga.
Y después, como esta nueva manifestación se produjo dentro del período de los 2 años, sería considerada una recidiva de enfermedad crónica.
Así que para mi, si, comenzaría el periodo de reserva del puesto.
Ahora creo que tendrías que fijarte que afección figura en los certificados de la primer licencia, tiene que ser la misma.
Saludos!
 #344068  por hakki72

Gracias aguchi por el dato. Me fijo los certificados y veo. En principio, como fueron muy generales, no creo que tenga incoveniente.
Un abrazo,
hakki72