Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo ayuda urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #316945  por ROCHIZZA

Hola foristas les consulto, inicie una demanda por ds. y ps. la demandada al contestar demanda solicita la citación en garantía de su cia. de seguros, por lo que reabrimos la mediación, en esta etapa llegue a una acuerdo que por supuesto también firmo el demandado, el tema es que nada dice respecto de las costas del proceso atento que la cía de seguros no formo parte del juicio, por conciliarse en etapa de mediación, luego de suscribirlo, me surgio la duda porque el demandado me solicita que al momento del pago le entregue un escrito tipo da cuenta de acuerdo y da cuenta de pago que no tengo más nada que reclamar entonces mi duda es la tasa de justicia quien a paga? pòrque en dicho acuerdo nada dice y la verdad mi cliente no va a querer abonar la correspondiente tasa de justicia, alguien podría orientarme? puedo poner en el escrito que le entregare al demandado cuando retiremos los cheques que esta a su cargo las costas del proceso. Es valido ? o tubo que haber formado parte del acuerdo? y en su caso que nada especifique quien paga la tasa de justicia.
Aguardo orientación gracias
 #318770  por GRACE 68

HOLA!
MIRA, TIENE QUE FORMAR PARTE DEL ACUERDO, QUIEN SE HACE CARGO DE LAS COSTAS, QUIEN PAGA LOS HONORARIOS DEL MEDIADOR, QUE X LO GRAL ES LA CIA DE SEGUROS.
SINO, PODRIAS PEDIR LA REGULACION EN EL EXPTE ATENTO A QUE EN EL ACUERDO NADA DICE.
PERO ESPERA OTRAS OPINIONES, A MI NUNCA ME PASO SIEMPRE LAS COSTAS LAS HAGO CONSTAR EN EL ACUERDO. SUERTE!
 #319510  por docborgialli

en EL ACUERDO HAY QUE FIJAR TODO.- LA CIA DE SEGUROS RESPONDE POR EL ASEGURADO.- EL TEMA ES QUE SI EL ACUERDO ESTA FIRMADO Y SUSCRIPTO POR EL MEDIADOR , ES COSA JUZGADA. YO LO PLANTEARÌA EN EL EXPEDIENTE PORQUE EL JUZGADO A ALGUIEN VA A OBLIGAR AL PAGO DE LA TASA.-
 #344168  por ROCHIZZA

Hola los vuelvo a molestar!! tengo una duda, suscribimos el acuerdo transaccional con la citada en garantía quien aún no se hallaba en juicio, en el acuerdo nada decía de las costas judiciales por éste motivo, el asegurado me solicitó un escrito dando cuenta del acuerdo para presentar en el expediente, lo suscribimos con mi cliente aclarando que las costas estaban a su cargo, pero ahora el letrado del asegurado no lo va a presentar en juicio para evitar que le liquiden la tasa de justicia y tener que abonarla, dice que va a dejar que se archive el expediente y punto. Mi duda es si yo no lo presento el acuerdo me podrían pedir caducidad de instancia, atento que hay otro demandado que es el GCBA que no formo parte del acuerdo, y por otro lado si lo presento me podrían exigir a mi que abone la tasa de justicia y honorarios del letrado del GCBA que se presento a contestar demanda?
Aguardo comentarios
Gracias