Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DICTADURA MILITAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #341601  por Princeps1

ESTIMADOS COLEGAS: SOYNUEVA EN EL EJERCICIO DE LA PROFESION, Y TENGO UN CASO QUE NO LO TENGO MUY CLARO. SE TRATA DE DETENCION ILEGAL EN EL TIEMPO DE LA DICTADURA. MIS PREGUNTAS SON: LA CARATULA DEBE SER POR DAÑOS Y PERJUICIOS A LA NACION? EXISTE ALGUNA LISTA EN ALGUN LADO SOBRE LOS DATOS DE LAS PERSONAS DETENIDAS EN LOS DISTINTOS CENTROS DE DETENCION DE LA EPOCA? PREGUNTO PORQUE MIS CLIENTES NO TIENEN MAS QUE HECHOS DE PRUEBAS, NADA TENGIBLE , SOLO DATOS.
AGRADECERIA QUE ME ENVIEN INFORMACION AL RESPECTO.
OTRA CONSULTA: AL SER MI PRIMER CASO EN EL FUERO FEDERAL, QUIERO SABER QUE DEBO ABONAR AL INICIAR EL JUICIO Y DONDE. POR LASDUDAS LES COMENTO QUE SOY DE TUCUMANYTENGO MATRICULA FEDERAL. GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.-
 #341648  por docthos

Hola! estoy colaborando con una colega en un caso muy similar, en nuestro caso tenemos sentencia penal en favor del cliente, el torturador esta vivo, por lo que demandaremos a el y al estado nacional, como bien sabras es un tema algido y tenemos mas dudas que certezas tambien , pero bueno cualquier cosa mandame un mp y si podemos nos ayudamos!!!! soy de bs as, mi colega de rio negro, y se interpondra en neuquen, saludos!
 #344219  por Princeps1

hola colega, si o si debe haber un juicio penal previo? Sé que en la mayoría de los casos es así, no lo dudo. Te pregunto porque solo escuché, todo de oído, que se lo podía hacer en sede civil, ya que de ese entonces , las victimas no saben quien estuvo a cargo del operativo. solo saben que estuvieron detenidos 20 dias, que ingresaron cometiendo violación de domicilio, verificaron si se encontraban en una listra que llevaban y los llevaron, algunos no tuvieron un buen trato, me endendes a que me refiero. Me dijeron que existia una lista, creo queen algo de derechos humanos, por eso la consulta, con nombres de los detenidos de aquel entonces. Varios detenidos con esta gente, cobraron un dinero del estado. Por favor si sabes algo dime.
Otra cosa era respecto al pago que se hace al iniciar un juicio en fuero federalde los , me explicas como es el tramite? Agradezco tu respuesta y pido que me evacues las dudas que tengo, si está a tu alcance. Gracias.
 #344235  por docthos

te mando mp para que em contactes asi compartimos opiniones