Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios en estapa previa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #321319  por ceyclau

Gente una pregunta tonta quizás, tengo una audiencia de alimentos, si arreglamos en la etapa previa todo, igual puedo pedir las costas al alimentante no? porque la verdad que encima que no le pasa plata a mi clienta, no quiero que sean por su orden. Ya tengo los alimentos provisorios, pero son tan comicos en el tribunal, que me los dieron rapidísimo, pero igual me hacen dejar los oficios a confronte y hace quince días que estoy con esto y no pude oficiar al empleador aún.... Bueno cosas que pasan...
Gracias por evacuar las dudas!!
 #322506  por sergiocian

Si Hacen un convenio en etapa previa, las costas generalmente son para el alimentante, porque entiende la jurisprudencia que lo contrario disminuiría la cuota, ya que de allí saldrían los honorarios. No necesitas ni discutirlo en la audiencia. Lo que no entiendo como fijaron alimentos provisorios, porque eso recién se hace en la etapa contradictoria. Salvo que la audiencia a la que te referís sea la del 336 del CPCC
 #322527  por sergiocian

Hola de nuevo, no había advertido que estas en La Plata, ¿15 días a confronte? seguro es el Tribunal 2 "SANTA PACIENCIA" yo tengo un mandamiento a confronte desde hace UN MES y todavía no sale.
 #322558  por ceyclau

ajjaja así es, es el bendito Tribunal N° 2!!! si el juez me dió los provisorios y recién en el siguiente despacho me fijaron audiencia. Son cosas que suceden no? gracias saludos
 #344332  por docthos

Pero noo entiendo esto yo! si arreglan en etapa previa porque las costas son para el alimentante si puede llegar a demostrar que cumpio en especie, se estaria afectando el derecho de defensa en juicio!