Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¡¡¡¡¡¡¡¡Pruebas!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #334337  por fugitiva

* Reporta este post
* Responder con cita

¡¡¡¡¡¡¡¡Pruebas!!!!!!!

Hola Foristas!
Buen día.
Pregunto lo sguiente: cuando ofrecemos como prueba en un expte- llamemosle 1- las integras constancias de un expte- llamameslo 2-, lo que quiero saber es si todas las pruebas ofrecidas a su vez en el expte. al que hacemos referencia- 2- , vale para el expte en que lo utilizamos como prueba- expte 1- ..

Además, quisiera me confirmen lo siguientelo : toda prueba ofrecida en el expte 2 , será tenida en cuenta en el expte 1 si consta en el expte 2 antes de la apertura a prueba... es así o en su defecto como es?

Es posible, digamos , ofrecer las constancias de un expte. como modo de ampliar prueba en otro expediente?
Me explico?
 #336222  por fugitiva

Buen Dia.
Si, que se puede se puede.
Lo que quiero saber es el alcance de ese medio de prueba.
o sea... si decimos que por ofrecer las constancias integras de un expte. , eso incluye lo que está en él antes y DESPUES de que lo hemos ofrecido como prueba, entonces parece que uno si ,por ejemplo, se olvidó de alguna prueba, o pensando diligentemente mejor a lo largo del proceso cree que necesita reforzar algún aspecto, podría agregarla en el expte. ofrecido... :roll: :roll: :roll: ?
Me explico?
Quiero saber si el l{imite temporal es , verbigracia, la apertura a prueba...
Saludos!!
Y gracias a los que contestaron antes.
 #337976  por latudi

Hola, si sirve ofrecer otro expediente como prueba, mira yo litigo en Cordoba y cuando ofrezco constancias de otros autos lo hago segun el caso de estas dos maneras:
1.- pido por exhorto al juzgado donde tramita el expediente en cuestion que me remitan el mismo ad effectum videndi, osea significa que lo manden en prestamo si las actuaciones lo permiten, para que se reserve en secretaria y a la hora de resolver el juez lo valore,
2.- pido por exhorto (si no lo pueden remitir ad effectum videndi) copia certificada de la totalidad de las actuaciones, y las agregas al expte. donde lo ofreciste como prueba.

me explique bien??? cualquier duda a tu disposicion, si queres tengo modelos de exhorto te los envio.
 #344347  por carola29

si lo que querés es acompañar prueba documental de un expediente en otro, considero que lo mas sencillo es pedir en el expte. en el que tenés esas constancias, la certificación de fotocopias de esas fojas
luego cuando las tengas certificadas, las agregas al otro expte. donde ofreciste la misma prueba documental y manifestás que por economía procesal acompañas esas copias certificadas de las piezas que obran en el otro expte.
de esta manera evitas el tiempo que te lleva presentar un exhorto a control, el del diligenciamiento y el de la remisión ad effectum videndi del otro juzgado
saludos