Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro por Invalidez, cumple los requisitos???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #345374  por Aimael

hola chicos ya que veo la tienen clara necesito ayuda con unos RTI que me llegaron, la mayoria son gente que tienen la invalidez de mas del 66% pero nunca trabajaron en blanco no tienen aportes de ninguna clase, cuando quieren tramitar un pension de las de Comsion nacional de pensiones asistenciales se las rechazan porq tienen parientes obligados, por lo que estabamos estudiando el tema de un RTI pero es posible comprarle los aportes? ahora mi gran duda es si deben ser inmediatos anteriores a la fecha del hecho q genro la invalidez o a la fecha que pide la prestacion? se nos habia ocurrdio de ultima q esto no se pudiera porq lei q hablan de estar inscripto en autonomos, de inscribirlos en monotributo y hacerle pagar 12 meses para lograr la calidad de irregular y luego de estos doce meses (o sea q la gente se arme de paciencia hay muchos q hace mas de 20 años q no perciben nada esperar un año mas no seria nada) iniciarle el ETI! Colegas disculpen la ignorancia necesito ayuda! mil gracias!
 #346814  por fabidoc

Según lo dicho se podría comprar 30 años sin inscripción (con art. 38 fuera del SICAM). Si no le queda ninguna otra posibilidad. Tendrías que especificar los casos.SOn sin nada de aportes.??`Y hacerle pagar para adelante, hay gente que lo hace. Pero está la el tema de la incapacidad preexistente. :roll:
 #900858  por maxidiez

Buenas, tengo un cliente para gestionarle este retiro por invalidez... mi cliente tiene 48 años, trabajó desde el 82 hasta el 2004 (21 años) en una empresa privada INDUNOR... tiene una incapacidad que aun no se ha establecido el porcentaje...

1.- como debo proceder para obtener el retiro por invalidez??? sigo con el instructivo del Anses nomás?
2.- en caso de no ser viable el retiro por invalidez, que otro tipo de pension o jubilacion puedo obtener para mi cliente????

por favor, al q sepa responder le estaré profundamente agradecido!!!!
saludos y gracias a todos los profesionales!!!!