Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS porcentaje sueldo o suma fija?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #341521  por BRENDITA

yo solicité alimentos en razón de un % de los haberes del demandado, resulta q el demandado ya cambió varias veces de trabajo ya q siempre tiene contratos a plazo, por lo tanto a veces trabaja y otras veces está sin trabajo, el juez me fijó provisoriamente el % sobre el sueldo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿cuando se quede sin trabajo como fijo el monto de esas cuotas alimentarias si la sentencia fija un % sobre el sueldo y no va a tener sueldo? Tendría q haber pedido una suma fija y no un %?
 #341544  por Carop

Hola... es todo un tema el q planteas... la realidad "tan cambiante economicamente" indica que para casos en que el alimentante posee un sueldo, lo mejor es el % ya q si lo aumentan tb aumentara la cuota.-
Ahora cuando el alimentante no posee un trabajo estable es todo un tema
Creo q tenes dos alternativas:
-pedir al juez q convierta ese pocentaje en suma fija, atento lo q explicaste.-
-o aguardar a q este Sr. tenga nuevamnete un trabajo y allí denuncias su nuevo trabajo, y pedís lo atrasado, ya q al tener sentencia lo podés hacer, y claro q sería mas intereses!
Todo depende de la urgencia de tu cliente..
 #344493  por daniel_lanus

Los deberes alimentarios hacia los hijos no estan supeditados a que el padre tenga o no trabajo, lo mejor es fijar una cifra fija por los montos reales que necesita cada menor para vivir mensualmente, de ahí en mas el juez lo tendra en cuenta segun la nomina de gastos que le presentes y el sueldo del padre. Pero tenga o no trabajo la cuota alimentaria debe pagarse!!!

Pedi que se convierta a una suma fija!!!

ESPERO TE SIRVA MI CONSEJO

DJL