Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta en una sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #344115  por andyb

Hola tengo abierto un sucesorio y no denuncie los bienes todavia. El patrimonio es una propiedad y un auto viejito. Mi cliente me consulta si ellos pueden vender el auto con un tracto abreviado y de ahi pagar los gastos del sucesorio y la verdad no lo se.
Alguien me puede aclarar el tema es mi primera sucesion y es de una amiga de mi mama!!!!!!!!! Ayudaaaaa!!!!
Muchas gracias.
 #344274  por palo2006

Calculo que si se puede. Ahora a que gastos te referís? a tus honorarios o a los gastos de la sucesion?
 #344333  por carola29

hola andyb! entiendo que es posible, siempre y cuando tengas la declaratoria de herederos. Saludos
 #344512  por BRENDITA

sí podés venderlo pero tené en cuenta q el registro automotor no acepta las inscripciones x tracto abreviado, o sea q 1º vas a tener q transferir del causante a los herederos y desp. otra transferencia de los herederos al comprador; el tracto abreviado es solamente para los inmuebles, te lo digo xq una vez lo pregunté en el automotor y me lo dijo la empleada. analizalo xq si vos decis q el auto es medio viejito no sé si vas a sacar para pagar los gastos