Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #344291  por Motley Crue

Hola amigos tengo un cliente que trabajó hasta marzo en un local de venta de alimentos, y fue despedido, estaba totalmente en negro y le dijeron que no vaya mas, la pregunta es: Envio un Telegrama reclamando el pago de la indemnización ante el despido verbal + Multas de Ley 25323? porque la ley 24013 ya no la puedo aplicar porque la relación no esta vigente verdad?
MIl gracias
 #344373  por elnegociador

:mrgreen: si estaba en negro, pedi que lo registren cursa los tcl uno para que lo registre y el de la afip informandolo ,espera los 30 dias y luego si te podes considerar despedido en forma indirecta,seguro que te van a negar la relacion laboral, es importante que esperes los 30 dias de que intimaste a que lo registre para considerarte despedido, si te reconocen la realcion laboral entonces :twisted: matanga dijo la changa :lol:
 #344383  por MORGAN

Se puede pedir que lo registren pero no es honesto, lo correcto es la salida que decís en la consulta, pero bueno, queda a criterio de cada gaucho.
 #344519  por elnegociador

:mrgreen: mi estimado hoy te toco defender a un trabajador al que se le han vulnerado todos sus derechos , mañana sera un empleador, en ciertas ocasiones se presentan estos casos donde uno tiene que elegir entre la aplicacion del derecho o la obtencion de justicia es mi humilde opinion saludos y éxitos :lol: