Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilada quiere pedir pension

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3446  por martha
 
Hola: Con tanto lio de la resolucion y circular, estoy bloqueada. Ayer me consulta una señora jubilada hace años, ahora quiere tramitar la pension de su esposo que hace unos años se suicidó, por ese motivo no inició nada hasta ahora. Mi consulta es: tambien tiene que pagar en el caso de faltarle años de contado?, como encaran este caso. Espero sugerencias.Desde ya muchas gracias. :idea:
 #3447  por laurab
 
martha escribió:Hola: Con tanto lio de la resolucion y circular, estoy bloqueada. Ayer me consulta una señora jubilada hace años, ahora quiere tramitar la pension de su esposo que hace unos años se suicidó, por ese motivo no inició nada hasta ahora. Mi consulta es: tambien tiene que pagar en el caso de faltarle años de contado?, como encaran este caso. Espero sugerencias.Desde ya muchas gracias. :idea:
Todos debemos tener diversas interpretaciones: la mía es que efectivamente debe pagar, ya que es muy clara la reglamentación al decir "y se encuentren percibiendo cualquier tipo de planes sociales, (...), jubilación, (...), sólo adquirirán derecho al beneficio previsional a partir de la cancelación total de la deuda reconocida". Ojalá alguien tenga alguna otra interpretación que sea viable!! Igual, fijate a cuánto le ascendería el total, tal vez no sea tanto y lo recupere rápido. Suerte!

 #3465  por martha
 
Gracias Laurab, por tu respuesta, si no hay cambios no queda otra. :)

 #3490  por francisco
 
Hola Dra. Hay discrepancias en el tema algunos dicen que las pensiones de viudas que estan jubiladas se pueden hacer por moratoria no pagando de contado. Mañana voy a anses y trato de conseguir novedades. Mañana les cuento.

 #3507  por martha
 
OK, Francisco, espero tu comentario. Gracias. :)