Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OBLIGAN A RENUNCIAR- TRABAJADOR EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #343619  por Catita_1

Es un caso mas que complicado al menos para mi, me viene a ver un Sr. que trabajo dos años en negro, van al Correo y le hace firmar el TCL. de renuncia, mi cliente se pone muy nervioso, es mas los datos, los termina de llenar el empleador, lo firma y lo entrega. El acuerdo verbal es que le abonaria lo adeudado, que obio no sucedio, me viene a ver, para saber que puede hacer.
Pensaba 1º, impugnar la renuncia, por estar viciada la voluntad, y considerarme despedido intimando ponga a disp. la liquidacion final.Mi cliente no tiene copia del TCl.
Gracias.
 #343630  por adrianmohnen

si renuncio perdio. como probas el vicio de la voluntad?. Si el empleador le adeudaba salarios si se pueden reclamar asi como la liquidacion final. Lo que no corresponde por existir renuncia mediante son las indemnizaciones.
 #343635  por Catita_1

Si el tema es que el tcl esta llenado a mano de mi cliente y del empleador, eso podria alegarlo en su contra, ya se que es complicado, aparte lo amenazo con denunciar al padre de tener un taller no habilitado.
Estoy buscando jurisprudencia, de ultima reclamo la liquidacion.
Igual tengo hasta mañana a la tarde para redactarlo.
Gracias por contestar Adrian
 #343821  por GU

Si bien no es prueba contundente, una pericial caligrafica sobre la parte escrita por el empleador, sustenta en parte los dichos respectos al vicio de la voluntad.

Dale para adelante. Reclama tambien la 25323.

Salutes!
 #343880  por DAL

Catita ya te conteste el privado que me enviaste, pero no le des bola a la renuncia. A que empleador en su sano juicio sel e ocurre invocarla en un empleo en negro????????????' bueno, hay varios . . . . mejor apra vos.

Intimá registracion y aclarar tareas. Que sean ellos quienes invoquen esa renuncia, con lo cual reconoceran la relacion no registrada. Luego la impugnas.
 #344758  por MORGAN

Yo impugnaría lo más rápido que se pueda e intimaría a registrar.
 #344760  por ignaci0

MORGAN escribió:Yo impugnaría lo más rápido que se pueda e intimaría a registrar.
Estoy de acuerdo, alega vicios de la voluntad e intima registración como si la relación estuviera vigente. De paso anda buscando jurisprudencia del tema, es dificil pero no imposible, saludos
 #344886  por Catita_1

Noooo, ya es tarde, ya lo envio creo, puse ante negativa, aclare, en si dudo que el empleador manifieste el tcl de renuncia, estaria reconociendo la relacion, de todas maneras en un futuro juicio pido la impugnacion.
Cuando conteste les comento.