Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia a Moratoria Ley 25585 (AYUDA!!!!)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #34383  por Marianela1

En primer lugar felicitaciones por el sitio. En 2do termino tengo una consulta que por lo que les pediria que alguien con mas experiencia y conocimientos que yo me responda .El caso es el siguiente:

Un familiar con 65 años posee actualmente su beneficio jubilatorio ya que cumplio con los requisitos exigidos por la Ley 24.241, (37 años de
aporte en relacion de dependencia y 65 años de edad)

Simultaneamente ejerció su actividad como autonomo por ser socio gerente de una sociedad.

Respecto a los aportes como trabajador autonomo por los periodos 03/1996 al 12/2003 ingresa en el regimen de regularizacion establecido en la Ley 25.865.

La pregunta es: ¿Que mecanismo tiene que utilizar para comunicarle a la AFIP que hara uso de la opcion prevista en la Ley N° 25.321 que establece en su articulo 1 para que le dejen de debitar de su caja de ahorro las cuotas faltantes?

El contribuyente hace uso de esta opcion en virtud que su haber jubilatorio no sufrira incremento alguno por ingresar las cuotas pendientes del regimen de regularizacion.

Muchas gracias desde ya por vuestra respuesta

#34453  por Marianela1

Debo darle de baja a la moratoria por el SICAM, o con un multinota presento en AFIP la solicitud de baja de la misma en virtud de lo expuesto en el 1er post??

Gracias desde ya por la respuesta o la orientacion que me puedan dar!!!

#34492  por juanci

Marianela1 escribió:Debo darle de baja a la moratoria por el SICAM, o con un multinota presento en AFIP la solicitud de baja de la misma en virtud de lo expuesto en el 1er post??

Gracias desde ya por la respuesta o la orientacion que me puedan dar!!!
Justamente eso debes hacer, presentar una multinota.