Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUMENTO DE CUOTA*OPINIONES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #344624  por carla30

Hola colegas, recien hoy ingreso al foro. Vengo dando vueltas con este tema hace mucho, soy abogada, y divorciada, tengo dos hijas, tengo un acuerdo homologado, con mi ex de x $. Desde hace 1 año aprox que me bajó de hecho aprox un %30 con la excusa de que lo echaron del trabajo. Sin embargo plata no le falta, todo lo contrario, solo que ahora no tiene mas el sueldo comprobable, es profesional y trabaja como contratado en distintos lugarss pero en negro. Yo estoy pagando la hipoteca de la casa de ambos, para colmo se fue a vivir con los padres (alquilaba un dpto). quiero pedirle aumento, pero me da miedo que me salga mal.
Escucho opiniones. Gracias!!
 #344682  por SALINASPAU

Es un riesgo si no tiene ingresos fijos, por empezar que vuelva cumplir con lo pactado. sabes que la forma de bajar la cuota es con un incidente de reduccion, salvo que vos hallas firmado la conformidad de la baja.
todo depende de la actividad que tenga, ademas si es profesional, no es que perciba en negro, sino que factura honorarios. deberias intentar saber cuales son esos lugaros para llegado el caso, pedir oficios de informes. por otro lado vos denuncias caudal economico del alimentante, le pondes $ 3.500 por ser profesional..ojo que a los profesionales los jueces generalmente le fijan supuestos ingresos altos...
pero todo conlleva un riesgo, que solo vos, podes resolver si aceptas o no.
suerte.