Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda divorcio x causal de abandono

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #344902  por MC

Un cliente se casó hace 8 meses y la mujer hizo abandono de hogar a los dos meses de casados. El cliente hizo la denuncia en la policía por el abandono, y quizo divorciarse para anular el matrimonio, entonces presentamos una demanda de divorcio por causal de abandono, no se pidió reparación patrimonial porque al cliente no le interesa. Ahora tuvimos la primer audiencia y se clausuró la etapa previa. ¿Esta bien lo que hicimos?, ¿no importa que no quiera pedir reparación por daños y perjuicios?¿me convendría pedir reparación patrimonial o complicaría mucho le divorcio?(ya que lo único que quiere mi cliente es divorciarse,¿hay otra forma de lograr la anulación del matrimonio?, gracias si alguien me responde...
 #344946  por pkp14

Mira si la voluntad de tu cliente es solo divorciarse, continua con el divorcio. Que paso en la audiencia? decis que cerraron al etapa previa.
 #345020  por MC

exacto pedí q se cierre la etapa previa, ahor presentaré un escrito que diga q se corra trasalado nuevamente de la demanda. ¿estaría bien?
 #345438  por Carmen Susana

Seguí con el divorcio.- Te aclaro algo el divorcio no anula el matrimonio, nulidad matrimonial y divorcio son diferentes.- Si hay realmente daño moral, tienes dos años desde que quede firme la sentencia de divorcio vincular y tu cliente salga inocente.-
 #345474  por MC

gracias, iguelmente la que hizo abandono de hogar a los 2 meses de estar casados es la mujer, mi cliente es el que hizo la cosas bien, de hecho realizó la denuncia de abandono que acompañanamos en la demanda. Gracias por tu respuesta